Hermana de hincha asesinado en Cali cuestiona indolencia de quienes grabaron video del ataque
La mujer no entiende cómo la gente prefirió sacar su celular para grabar que ayudar a su hermano. "Grabaron como se moría", dijo en La FM.
Por los videos publicados en redes sociales los familiares de Andrés Carvajal se enteraron que había perdido la vida en medio de un hecho de intolerancia, en el norte de la capital vallecaucana.
El joven fue atacado a golpes y con arma blanca por un grupo de seguidores del Deportivo Cali, minutos antes de que iniciara el clásico vallecaucano. La Policía logró la captura de cuatro personas que estarían relacionadas con este caso.
Se conoció que la víctima vivía en el barrio Olímpico del municipio de Palmira y en la mañana del pasado sábado había viajado a Cali porque un amigo lo invitó almorzar y luego iba a reunirse con allegados para ver el partido.
En diálogo con La FM, la hermana del joven asesinado, Michel Lorena Suárez, dijo que no contaban con que luego de que Andrés salió de su casa no lo volverían a ver.
“Un vecino que tenemos en común observó el video del ataque de mi hermano, empezó a pedir información y cuando confirmó la noticia se comunicó con nosotros”, aseguró.
Contó que la reacción de ella y su mamá fue salir hacia Cali. Lamentó que las personas que presenciaron el ataque se hayan puesto a grabar en vez de haber ayudado a su hermano.
"En vez de ayudarle lo que hacen es grabar, tener videos para después desacreditarlo de la peor manera (...) esa reacción no era, lo primero que la gente hizo fue grabar cómo se moría prácticamente", agregó.
Michel Lorena Suárez, en entrevista con La FM
Sus familiares manifiestan que desde muy pequeño era hincha del América y le encantaba asistir a los partidos de su equipo y nunca tuvo problemas, “no tenía enemigos, era muy sociable. El no merecía que lo agredieran así, no estaba haciendo malo, pedimos justicia”, agregó su hermana.
Las autoridades de Cali ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos y en medio de un operativo lograron detener a cuatro personas que presuntamente habían participado en el ataque.
“Capturaron a un hombre en flagrancia y luego logramos la detención de varias personas en medio del partido, en el estadio Palmaseca”, agregó el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Este hecho fue rechazado por los ciudadanos de Cali quienes piden que el fútbol se viva en paz.