Hombre así salvó a un perro tras fuerte aguacero en Valle del Cauca
El aguacero cubrió más del 50 % de Roldanillo.
Un empleado de una gasolinera es el protagonista de una historia que este lunes ha conmovido a los internautas. En medio de la emergencia registrada el fin de semana en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca) tras el fuerte aguacero que ocasionó el desbordamiento de tres ríos se vivió una inesperada historia.
La imagen que se roba la atención de los usuarios en la red es de César Rojas, empleado del estacionamiento de gasolina. Este humilde sujeto tomó a ‘Turron’, un perro que desde hace tiempo vive en las instalaciones de la serviteca Servinorte, para protegerlo de la fuerte tormenta.
Lea más: Rescatan a oso perezoso tras ser agredido por indígenas
Como se logra evidenciar en la imagen, el empleado pone al canino sobre el surtidor de la gasolinera, con el objetivo de que el perro no fuera arrastrado por la corriente.
La escena a dado de que hablar pues los internautas aseguran que la imagen da una lección para la comunidad sobre el cuidado y protección que se debe tener con los animales frente a cualquier eventualidad climática.
Gracias por esta hermosa imagen, se nota que ese señor tiene un enorme corazón. ??
— Karen Allen (@MellanoVha) 10 de junio de 2019
Lea también: Por primera vez captan imágenes de oso albino en una reserva China
Por otro lado, el duro aguacero dejó decenas de viviendas afectadas, escuelas cerradas y vehículos varados. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo aseguró que realizará un censo para determinar la cifra de damnificados por las fuertes lluvias.