Hombre dejó incomunicadas a 600 personas tras robar un cable avaluado en $15 millones
Las autoridades enviaron a la cárcel a un hombre que se robó 50 metros de cable de comunicaciones.
La Fiscalía General de la Nación informó este viernes 4 de agosto que fue enviado a la cárcel un hombre que al parecer se robó un cable de comunicaciones y afectó a cerca de 600 personas en la ciudad de Armenia.
Un fiscal de la Unidad de reacción Inmediata (URI) de la Seccional Quindío solicitó enviar a detención intramural a un sujeto que es señalado de presuntamente robar 50 metros de cable de comunicaciones telefónicas, telegráficas, informáticas, telemáticas y satelitales.
Le puede interesar: ¿Cuál es la mejor ciudad para visitar en Colombia?
De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó el pasado 27 de julio, en el barrio Paraíso.
Al parecer, el hombre fue sorprendido por los funcionarios de la empresa de telecomunicaciones cuando estaba hurtando el cable de las recamaras, lugar en donde está instalado este insumo que ayuda a las comunicaciones y a la conexión de internet.
El cable hurtado está avaluado en 15 millones de pesos. Además, la acción que cometió Yeison Stiven Marín Patiño habría afectado el servicio de unos 600 usuarios.
Lea también: Rechazan demanda que buscaba licitación para la expedición de pasaportes
El sujeto fue imputado como presunto responsable del delito de hurto calificado en grado de tentativa, sin embargo, no aceptó los cargos.