Hombre interpone tutela contra vecino por colocar canciones de infidelidad, ¿sería una indirecta?
El hombre que interpuso la tutela terminó con su pareja hace unos meses.
Algo particular que sólo se creía que se veía a través de redes sociales con los famosos ‘memes’, hoy fue una realidad, y pasó en el departamento de La Guajira.
Un hombre que afirma que se siente cansado porque su vecino pone música a todo volumen los fines de semana con un picó, por eso interpuso una tutela en su contra ante el Juzgado Municipal de Maicao (Guajira). Sin embargo, lo que llamó la atención fue que el recurso no fue solicitado por el volumen de la música, sino por las canciones de ‘El Venao’ y ‘El Santo Cachón’, alegando que las pone con motivo de burla.
Puede leer: Encuentran avioneta desaparecida en Guaviare
Según lo comentado por el hombre que interpuso la tutela, "estas canciones de la orquesta merengue y de los ‘Embajadores del Vallenato’, lo viene afectando porque meses atrás tuvo una ruptura amorosa, pues, su pareja lo abandonó y hoy vive con otro hombre".
“Ponen esas canciones para burlarse de mi indirectamente, de manera sarcástica y con sátira y eso vulnera mi derecho a vivir tranquilamente y en sana paz”, dijo este ciudadano.
Le puede interesar: ¿Quién se quedará con el hijo de Érika Aponte? ICBF tomó una decisión
Debido a esto, las autoridades de este municipio se pronunciaron al respecto, como el secretario de Gobierno de Albania, Edinson Gil, manifestando que hay que proteger a las personas que creen en la justicia.
“Yo me enteré del caso por las redes sociales y según se observa se trata de un ciudadano con un alto grado de sociabilidad que quiere solucionar un problema con herramientas legales y por eso digo que si nos pide ayuda ante el posible matoneo del que está siendo víctima, se la vamos a dar. Comisionare al inspector de Policía para que se apersone del caso y proceda porque a las personas que creen en la justicia indudablemente hay que protegerlas”, comentó.
Por su parte, el juez del municipio de Maicao, revisará la tutela para tomar la decisión si la admite y darle el respectivo trámite o de lo contrario la rechaza por improcedente.