Hombres atacaron con disparos a un firmante de paz en el Catatumbo
El ataque ocurrió en momentos que la víctima, identificada como Juan Antonio Castro, se encontraba en su vivienda.
Un nuevo hecho violento se presentó en las últimas horas en la zona del Catatumbo, donde dos hombres en moto atacaron con disparos a un firmante de paz en el municipio de Tibú (Norte de Santander).
El ataque ocurrió en momentos que la víctima, identificada como Juan Antonio Castro, se encontraba en su vivienda en el barrio La Esperanza del municipio de Tibú.
Allí recibió varios impactos de bala, dejándolo gravemente herido. De inmediato, el excombatiente alcanzó a enviar un audio vía WhatsApp a sus amigos para que le brindaran ayuda.
Lea también:Balacera en una rumba en Salgar dejó dos personas muertas: ¿qué se sabe del caso?
“Ay por favor, ayúdenme. Me acaban de tirotear aquí en la casa. Los que estén por aquí, ayúdenme por favor”, se escucha en el audio.
Conocido el caso, el excombatiente y firmante del acuerdo de paz fue llevado de urgencia hasta el hospital de Tibú, en donde esperaban hasta altas horas de la noche de este domingo que fuera trasladado vía aérea a Cúcuta para que recibiera atención médica especializada.
La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) rechazó este atentado y exigió a las autoridades en el departamento garantías de seguridad para los líderes, lideresas, excombantientes y defensores de derechos humanos.
“Desde la Asociación Campesina del Catatumbo rechazamos el atentado a Juan Antonio Castro, quien se encontraba en su vivienda en el municipio de Tibú. Juan Antonio Castro es un firmante del Acuerdo de Paz, excombatiente de las Farc y quien se encuentra herido”, indicó Junior Maldonado, miembro de Ascamcat.
Le puede interesar: Hidroituango: se realizarán nuevas pruebas antes que entre en funcionamiento
Agregó que el herido "fue trasladado al hospital del municipio de Tibú y esperando traslado aéreo hasta la ciudad de Cúcuta. Hemos hecho un llamado a Naciones Unidas y a las autoridades garantizar la seguridad de estas personas.
“Rechazamos estos hechos en momentos donde se propone la paz total en los territorios. Hacemos un llamado al respeto de los mínimos humanitarios que se han planteado en la región del Catatumbo, para la protección de las comunidades y los líderes sociales y generar garantías para una paz total”, indicó el líder campesino.