ICBF: 79 niños perdieron la vida en tragedia de Mocoa
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Medicina Legal entregaron el último reporte oficial de los niños muertos luego de la avalancha en Mocoa, Putumayo. 41 son niñas y 38 son niños.
Además, el bienestar familiar anunció que continúa trabajando en la identificación de los niños y de sus familias, a partir de pruebas de ADN, mientras les brinda apoyo psicosocial a los menores.
Por otro lado, la entidad informó que asignó cuidadores provisionales a cinco de los 14 niños que fueron trasladados hasta la ciudad de Neiva para ser atendidos por el Sistema de Salud, luego del día de la avalancha en Mocoa.
De estos cinco niños, dos llegaron con sus mamás, quienes debieron ser hospitalizadas por su delicado estado de salud pero los otros 3 llegaron sin ningún acompañante y hasta el momento no ha sido posible hallar a sus familias.
Bienestar Familiar además anunció que continúa trabajando con Medicina Legal en la identificación de los niños y de sus familias, a partir de pruebas de ADN, mientras les brinda apoyo sicosocial a los menores.