ICBF niega entregas de alimentos en mal estado a menores confinados en Montería
Se verificaron las fechas de vencimiento y el estado de los productos entregados a quienes están confinados.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, junto a las madres comunitarias de Montería desmintieron denuncias sobre el presunto mal estado de alimentos entregados a menores aislados durante la cuarentena por COVID-19.
Según indicó una de las madres comunitarias junto a la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, fueron revisadas las fechas de caducidad de productos como Bienestarina o leche en polvo y todas estaban previstas para mes de septiembre.
Rubi, la madre comunitaria, explicó que incluso ni se entregaron productos con riesgo de fácil descomposición.
“Nosotros no entregamos leche líquida porque es mucho el recorrido que hace en todos los barrios como para estar manejándola, porque se daña. La leche líquida cuando uno le corta la refrigeración, es obvio que se daña”, dijo.
“Manejamos leche en polvo. En este caso estamos manejando leche en polvo. De igual manera, yo no entregué ni leche vencida, ni tampoco entregué Bienestarina vencida”, agregó la mujer, quien explicó que las denuncias se difundieron en redes sociales.
La directora Arbeláez, quien llegó hasta el barrio La Esperanza de Montería, en donde se dieron las denuncias, afirmó que las fechas verificadas por ella coindicen con las supervisadas por las madres comunitarias e hizo un llamado para que no se hagan las denuncias sin fundamento.
Arbeláez agradeció a las madres comunitarias por su trabajo y agregó que “hay que ser solidarios, más solidarios, más humanos. El trabajar unidos y no tratar de hacerle zancadilla a nadie. No es momento para eso; es momento para estar juntos”.
Recientemente se anunció desde el ICBF que se entregarán más de un millón 700 mil canastas nutricionales adicionales a menores aislados en todo el país, por cuenta de la pandemia de la COVID-19.