Incendio en Manizales deja dos niños y un adulto muertos
Las llamas ya fueron sofocadas y las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer sus causas.
Los organismos de socorro de la capital de Caldas atendieron una emergencia que se registró esta madrugada cuando un incendio consumió tres viviendas y murieron dos niños y un adulto, explicó el teniente Carlos Iván Arévalo del Cuerpo de Bomberos de Manizales.
La tragedia se presentó en la parte alta del barrio Samaria en la comuna ciudadela del Norte, donde hay una invasión a la que fue difícil acceder para sofocar las voraces llamas.
Leer más: Video: Hombre arriesgó su vida en pleno incendio para salvar a perrito en el sur de Bogotá
“Aproximadamente a las 11:00 PM reportan al Cuerpo Oficial de Bomberos, un incendio declarado en el sector del barrio Samaria, en la invasión que se encuentra en la parte alta, de inmediato se podían observar las llamas en el recorrido hacia el sector, y al llegar al sitio, se confirma el incendio estructural de tres viviendas en esterilla y guadua que se encontraban en la parte de arriba”, agregó el teniente Carlos Iván Arévalo.
Las llamas ya fueron sofocadas y las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer sus causas, mientras que en Medicina Legal revelarán próximamente las identidades de las víctimas fatales, aunque preliminarmente se conoció que se trata de un adulto y dos menores de edad.
Le puede interesar: Se registró un voraz incendio en Rafael Uribe Uribe
“El incendio fue controlado de una manera muy rápida para evitar que se propagara a otras viviendas y también pues por la topografía, por el sector, las máquinas no llegaban hasta el sitio, fue siempre complicado extender el material pero se trabajó de una manera muy rápida, y se evitó que se propagara el incendio”, puntualizó el señor Arévalo.
Funcionarios de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo de Manizales acuden al sector con trabajadores sociales, para adelantar el acompañamiento a las familias, censar a los damnificados, y asignar los auxilios de arrendamientos o ayudas humanitarias correspondientes.