Incendio forestal en Mosquera, Cundinamarca, finalmente fue controlado
El incendio que se presentó en limites entre el municipio de Mosquera y Bojacá se desató el pasado 15 de junio.
Álvaro Farfán, capitán de Bomberos de Cundinamarca, informó que se logró controlar el incendio que se presentó en limites entre el municipio de Mosquera y Bojacá, desde el pasado 15 de junio, y que generó la afectación de 1000 hectáreas de bosque.
En el trabajo por controlar las llamas intervinieron "más de 200 hombres y mujeres de bomberos, Fuerza Aérea Colombiana, Defensa Civil, la Cruz Roja y varios voluntarios de la comunidad", indicó Farfán. Sin embargo, señaló que se continuará con un proceso de monitoreo.
Lea más: Incendio en Mosquera HOY: las causas de las llamas
"Sobre las 10: 00 de la mañana pueden aparecer los fuertes vientos en la zona por lo que hay posibilidad de que en varios puntos se pueda reiniciar algunos focos del incendio (...) se continuará el monitoreo por parte del Consejo Municipal de Mosquera como de Bojacá y estaremos atentos a todo lo que suceda", indicó el Capitán Farfán.
Por su parte, por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también dio un parte de tranquilidad sobre el incendio y agradeció por la labor de las autoridades.
Lea también: Delincuentes disfrazados de policías secuestraron a un hombre en Mosquera
"Hoy continuaremos con monitoreo de la zona y el alistamiento preventivo desde el departamento para cualquier requerimiento. Mi agradecimiento por el apoyo incansable a las más de 200 unidades de bomberos de municipios de Cundinamarca, Bomberos Bogotá y Fuerza Aérea Colombiana", sostuvo.
De acuerdo con García, el incendio aumentó debido a los fuertes vientos en la zona, motivo por el cual se envió a un grupo de 150 personas para apoyar el trabajo de los bomberos del departamento quienes finalmente lograron el control en la mañana de este 18 de junio.
El incendio había iniciado el 15 de junio alrededor de las 10: 00 a.m. en Pueblito Español sector 'Cerro Gordo', en Mosquera.