Incinerada terminó ambulancia que se estrelló por la ‘guerra del Soat’
En videos compartidos en diferentes redes sociales, se ve como la ambulancia es consumida por las llamas.
Autoridades en Neiva investigan las causas por las que una ambulancia se estrelló contra un árbol y posteriormente se prendió en llamas.
El cuerpo de bomberos llegó minutos después y pudo controlar el fuego, mientras que sus dos pasajeros se encuentran fuera de peligro.
Durante el pasado puente festivo se presentó un trágico accidente en el norte de la ciudad, en inmediaciones de la Institución Educativa Nacional Santa Librada y el comando de la Policía Nacional, en el que se vio involucrada una ambulancia de la empresa Salud Laser, luego de ir en aparente exceso de velocidad.
Lea aquí: Carros que tendrán descuento en el SOAT para 2024
El comandante de tránsito de Neiva Jhon Fredy Arciniegas Jaramillo, indicó que “el accidente se produjo frente a la Institución Educativa Nacional Santa Librada, donde la ambulancia de placas NBS-569, iba a atender un requerimiento con aparente exceso de velocidad, y al parecer coge un bache, lo que terminó en el accidente luego que el conductor perdiera el control”.
En videos compartidos en diferentes redes sociales, se ve como la ambulancia es consumida por las llamas, ante los ojos de las personas que, a cierta distancia, graban el momento, registrando cada minuto desde el accidente hasta el momento en el que por el duro golpe contra el árbol, explotó.
De esta manera, en los videos se escucha a las personas angustiadas luego del aparatoso accidente, en el que indican que uno de sus ocupantes quedó aprisionado entre la calle y la ambulancia, cuando la misma luego de coger el hueco, dio varias vueltas, chocando contra un árbol y posteriormente quedando a un costado de la vía.
“El conductor de la ambulancia, un joven de nombre Miguel Ángel Reyes y la auxiliar, que es la joven que sale bastante lesionada, se llama Liri Rodríguez, luego de ser atendidos, se encuentran estables y bajo observación médica”, agregó Arciniegas.
Esta clase de accidentes donde están involucradas las ambulancias de los diferentes centros asistencias de la ciudad. No es la primera vez que ocurre en Neiva, ya que al parecer, la denominada guerra del Soat ha provocado que quienes prestan el servicio de ambulancia tengan que competir por pacientes, ocasionando en su mayoría esta clase de lamentables hechos.
Situaciones que han quedado grabados muchas en videos que se han hecho virales en redes sociales, donde se ven a las ambulancias yendo a una alta velocidad por las diferentes calles de las ciudades.
Le puede interesar: SOAT en Colombia: Gobierno extenderá descuento en 2024
En la actualidad son muchos los trabajadores de ambulancias que se encuentran en un sistema de prestación de servicios, donde se les paga por la cantidad de pacientes que trasladen a las diferentes clínicas, generando competitividad entre los paramédicos, donde se les exige recolectar un promedio de uno a tres pacientes al día para ganar lo necesario y sobrevivir.
Asimismo, muchos de estos conductores se ubican en diferentes puntos estratégicos, en donde normalmente se presentan accidentes de tránsito, con el fin de poder atender las emergencias.
Finalmente, se espera que este tipo de circunstancias cambien, ya que se está poniendo en riesgo la vida no sólo de los pacientes, sino también de los transeúntes y los mismos conductores de las ambulancias; asimismo, las autoridades recuerdan a los ciudadanos respetar las señales de tránsito, así como no exceder los límites de velocidad.
Autoridades investigan el accidente de tránsito por aparente exceso de velocidad, en el que una ambulancia hoy en Neiva, se estrelló contra un árbol y se prendió en llamas. Sus dos pasajeros recibieron asistencia médica y se encuentran bajo observación. pic.twitter.com/Pom0mtQizE
— La FM (@lafm) December 11, 2023