Incomódate, iniciativa del sector privado para incentivar el uso del tapabocas
Postobón y otras marcas adelantan una apuesta para generar conciencia ante la emergencia sanitaria.
Tras un año de la aparición del brote de coronavirus y la declaración de la pandemia global por parte de la OMS, el Covid-19 se ha convertido en un escenario que ha impactado a la sociedad y la economía. Por esta razón se han creado diferentes iniciativas con el objetivo de mitigar el impacto de la emergencia, que para el caso de Colombia proyecta su tercer pico en las semanas siguientes al receso de semana santa.
En línea con lo anterior y con el propósito de hacer un aporte al país, generar conciencia social y apoyar la labor de todos los organismos oficiales y de control, 18 compañías de Colombia se unen para lograr una movilización social orientada a promover el uso del tapabocas como herramienta fundamental para evitar el contagio.
Mire además: El viernes saldrá resolución para que privados compren vacuna de coronavirus
Se trata de la iniciativa “Incomódate¨, la cual es respaldada por Postobón y otras 17 empresas privadas que hacen parte de diferentes sectores, que busca generar una nueva mentalidad en la comunidad ante el desafío de superar la pandemia.
Esta apuesta se materializa a raíz de un esfuerzo colectivo en donde las empresas han invertido sus esfuerzos en diseñar estrategias para difundir la campaña, generar conciencia y apoyar la labor del Gobierno Nacional ante la llegada de la tercera ola de contagios en el país.
De interés: Uber ofrece servicios gratis para que usuarios vayan a centros de vacunación
La idea es que surjan mensajes con un contenido que ayude a educar a los colombianos sobre la importancia del uso del tapabocas, el autocuidado y el distanciamiento preventivo como medidas que para reducir los contagios y la ocupación de camas UCI.
En este sentido, “Incomódate” reta la percepción de incomodidad que existe alrededor del uso del tapabocas y durante un mes de implementación, al ejemplificar escenas de la vida cotidiana en las que, con sencillez y responsabilidad, se reafirma la importancia de priorizar el uso del tapabocas.