Indepaz asegura que la masacre de policías es un intento por sabotear la paz
Siete uniformados fueron asesinados en medio de un atentado contra la Policía Nacional en Huila.
El director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Camilo González Poso, aseguró que el atentado en el que se perpetró la masacre en la que murieron siete uniformados en la vereda Corozal del corregimiento de San Luis del municipio de Aipe (Huila), es un intento por sabotear la propuesta de paz total del Gobierno de Gustavo Petro.
También aseguró que es un acto criminal que atenta directamente contra las familias y la institución de la Policía Nacional.
Lea además: Retirar a auxiliares de Policía de las zonas de conflicto: Petro tras atentado en Huila
"Desafortunadamente es una acción que tiene como única lógica defender las posiciones del narcotráfico, por las rutas que están en disputa y constituye una verdadera masacre un acto criminal es un dolor para las familias un duelo para la institución".
Señaló que se pretende torpedear la propuesta de paz del presidente de la República, Gustavo Petro.
"Es un ataque directo, es un intento de Sabotaje a la perspectiva de paz total que ha propuesto el presidente de la República, Gustavo Petro, es un camino que no facilita el fin del conflicto armado ni tampoco permite la satisfacción ciudadana de ver a un país en convivencia", afirmó.
González Poso señaló que hay varias hipótesis que deberán ser analizadas e investigadas directamente por la Fiscalía General de la Nación, pues es una "acción planeada" que no fue un ataque improvisado sino que además contaron con un alto presupuesto para los ataques.
Añadió que la ciudadanía debe pronunciarse y rechazar enérgicamente este hecho sangriento
Vea también: "Los pusieron como carne de cañón": padre de policía asesinado en Huila
"Son muestras de grupos que no están interesados en que se termine el conflicto porque históricamente han vivido de la violencia y quieren seguir haciéndolo".
Masacres
En las últimas horas se presentó la masacre número 74 de este año en Colombia, en medio de este tipo de hechos violentos han sido asesinadas alrededor de 300 personas.
En el norte del departamento del Cauca, tres personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego. El hecho se registró en zona rural del municipio de Santander de Quilichao en la vía que conduce al corregimiento de Timba, en límites con el municipio de Buenos Aires.