Indignación por asesinato de una joven hallada en un bosque de La Estrella
Es el primer caso que se registra en el año.
Como Daniela Castaño Argaez, identificaron las autoridades a la joven hallada muerta con múltiples heridas de arma blanca, al parecer, por su expareja sentimental en el corregimiento La Tablaza del municipio de La Estrella, Sur del Valle de Aburrá.
El crimen de mujer de 19 años de edad, quien residía en el barrio La Francia de esta población, fue conocido gracias al reporte de un ciclista que transitaba por la variante a Caldas.
El deportista hizo una parada en el sector El Retorno y se sorprendió ante el hallazgo del cadáver en un matorral, hecho que reportó de manera inmediata ante las autoridades.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes llegaron al sitio para verificar la información y encontraron un cuerpo de una persona de sexo femenino que presenta 30 lesiones de puñal.
Lea además: En Dabeiba, militares y desmovilizados se unen para pintar el Palacio Municipal
La víctima no portaba documentos de identidad y su cuerpo fue embalado y trasladado a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital antioqueña para indagar sobre su origen y las causas de su muerte para, de esta manera, buscar a los posibles autores del homicidio, explicó el oficial.
Gracias a los tatuajes que presentaba el cuerpo, uno de ellos con el nombre de Roberto, quien resultó ser su padre, los familiares de Daniela lograron su identificación preliminar.
Los parientes cercanos de Daniela Castaño Argaez, narraron ante los investigadores judiciales, que al finalizar el año 2019, la joven había recibido amenazas de muerte de un excompañero sentimental, quien trató de agredirla con un machete. Las intimidaciones fueron denunciadas ante las autoridades.
Más información: Dos muertos y dos heridos dejó balacera en La Pintada
Recordemos que inicialmente la mujer fallecida no fue identificada y su deceso fue reportado a la altura de Sabaneta, un municipio que limita con La Estrella.
Es por ello que la administración municipal de Sabaneta, al repudiar el asesinato de la joven, aclaró que el homicidio no ocurrió en esta población.