Industria de hidrocarburos rechazó los actos de violación de DD.HH. en San Vicente del Caguán
La Asociación Colombiana de petróleo hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que restablezca el orden público.
Cerca de 76 policías fueron secuestrados por un grupo de campesinos que se encontraban protestando en el municipio de San Vicente del Caguán, por incumplimientos por parte de la petrolera Emerald Energy.
Ante esto, las empresas de la industria de hidrocarburos, representadas en la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), rechazan y condenan enfáticamente los actos de violencia y de violación de derechos humanos registrados en el campo Capella A (Bloque Ombú) ubicado en la vereda Pozos de este municipio.
Puede leer: "Regáleme un besito": el degradante trato a policías en San Vicente del Caguán
Asimismo, desde ACP hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga de inmediato y restablezca el orden público, preservando el derecho a la vida de las personas y uniformados que aún se encuentran en el campo y sus alrededores.
Del mismo modo, expresaron sus "sinceras condolencias a la familia del policía que, según información de las autoridades, falleció en medio de estos hechos de violencia, propiciados por quienes se tomaron el campo. La vida es sagrada y nada justifica estas acciones. Reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores y personas afectadas", se lee en el comunicado.
Le puede interesar: 76 policías estarían secuestrados por campesinos en San Vicente del Caguán
Por su parte, Francisco José Lloreda Mera, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, ACP, aseguró que se condena de manera enfática la violación de los DD.HH. con ocasión de la toma violenta de un campo de la industria, una violación que ya deja un saldo de un policía asesinado.
"Le expresamos a los que están siendo víctimas de esta toma nuestra total solidaridad y por supuesto hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se judicialice a los responsables de este acto criminal", concluyó.
El presidente de la @ACP_Colombia @FcoLloreda condena la violación de los derechos humanos durante toma violenta del campo petrolero Capella A (Bloque Ombú), ubicado en la vereda Pozos del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá). pic.twitter.com/8OMeiQBy9Q
— Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (@ACP_Colombia) March 2, 2023