Inversiones del futuro: cualquier persona podrá invertir en diversos proyectos en energía solar
Con esta nueva alternativa, cualquier persona del mundo podrá invertir en cinco minutos
La transición energética es una de las principales necesidades de la humanidad para evitar que la temperatura global suba más de 1.5°C y el mundo afronte desastres naturales, pues aún generamos un 80% de energía con combustibles fósiles. Sin embargo, este problema, también representa una oportunidad de inversión, pues diferentes investigaciones comprobaron que en promedio por cada peso que se invierte en sostenibilidad, se retornan cuatro pesos. Es por esta razón, que compañías de la talla de JPMorgan Chase, el banco más grande de los Estados Unidos o Amazon, el gigante de comercio electrónico, han dispuesto grandes sumas de dinero a este tema.
Además, las inversiones estimulan el desarrollo de proyectos de energías renovables, los cuales, vienen con grandes beneficios para la sociedad y el mundo, como el hecho de que son más económicas, limpias y ofrecen una oportunidad de crecimiento laboral en cualquier nación, algo, que comprobó la IEA (Agencia Internacional de Energía por sus siglas en inglés), quien estimó que la transición hacia emisiones cero netas llevará a un aumento generalizado de la demanda de personal laboral dentro de este sector, lo que promovería la creación de un promedio cercano a los 14 millones de puestos de trabajo.
Entendiendo que Latinoamérica tiene un gran potencial en energías renovables, por encima del promedio global, este tipo de energías no crece tanto como debería porque no hay suficiente liquidez o dinero para impulsar este tipo de proyectos. Razón, que llevó a Unergy, la plataforma que democratiza y descentraliza las inversiones sostenibles y digitales, a lanzar un portafolio con diferentes proyectos de energía solar que estarán entre Colombia y Brasil, y que le permitirá a cualquier tipo de persona natural invertir en activos de energía limpia diversificados.
Asimismo, con esta nueva alternativa, cualquier persona del mundo podrá invertir en cinco minutos gracias al uso de la tokenización a través de la tecnología blockchain, que consiste en fraccionalizar los proyectos para que sean asequibles para las personas que invierten, y llevar la trazabilidad digital de los activos.
Eduardo Ospina, CEO de esta startup, explica que con esto no solo ayudan a diversificar la inversión, sino que también reducen considerablemente los riesgos gracias a la variedad de proyectos que puede haber en un portafolio, lo que permite generar una sostenibilidad y crecimiento de capital. Adicional a ello, con esta nueva solución, la idea es poder generar beneficios en un menor tiempo, ya que, no habría que esperar el desarrollo y la construcción de nuevos proyectos de energía solar, sino que todos los proyectos que estarán dentro del portafolio o la reserva, serán operativos.