Iván Duque rechazó amenazas de disidencias de las Farc a medios de comunicación
El mandatario también se refirió a las versiones que alias 'Iván Márquez' estaría vivo.
El presidente Iván Duque manifestó su rechazo frente al panfleto publicado por integrantes de las disidentes de las Farc -grupo denominado como la 'Segunda Marquetalia'-, en el que "notifican" a algunos medios de comunicación entre ellos RCN Radio y RCN Televisión, al señalarlos de "mercenarios de la información".
Durante la mañana de este lunes, el mandatario también se refirió a las versiones que señalan que alias 'Iván Márquez', máximo líder de este grupo armado, estaría vivo, tras el ataque en Venezuela, donde al parecer resultó herido.
Lea también: Duque dijo que el Gobierno no tiene evidencia sobre manejos irregulares de funcionarios en Ocad-Paz
"Ellos siempre han amenazado a los medios de comunicación. Ellos son enemigos de la democracia, de las instituciones, de todo aquello que represente la lucha contra el crimen y ellos siempre han tratado de intimidar a la prensa; lo han hecho históricamente, lo hicieron en el pasado y tratan de hacerlo ahora", manifestó el mandatario.
En ese sentido enfatizó en que, "a estos criminales hay que enfrentarlos y hay que seguir luchando contra las estructuras". Y se refirió a la ofensiva militar que se adelanta en el departamento del Cauca contra alias 'Iván Mordisco', cabecilla principal del frente primero de las disidencias de las Farc.
"También en este momento hemos visto que se ha procedido con una acción que la hemos planificado contra las disidencias de 'Iván Mordisco'. Llevamos varios días golpeando su estructura principal y esperamos que ese bandido también caiga donde quiera que se encuentre", dijo.
Le puede interesar: Propuesta de Gustavo Petro de transformar la Procuraduría causó revuelo entre sindicatos
Sobre la presunta muerte de alias 'Iván Márquez', y las versiones entregadas por las disidencias de las Farc, en las que afirman que habría sobrevivido a un ataque en su contra perpetrado en territorio venezolanos, el mandatario ratificó que hay dos versiones.
"Hay una versión que señala que habría muerto en Venezuela y hay otra versión que señala que estaría en un centro de atención gravemente herido. Entonces, ante eso hay que tener paciencia para saber realmente qué ocurrió. Nosotros mantenemos contacto con fuentes que nos ha mantenido informado sobre la situación de estos delincuentes", señaló.