Jorge Ignacio Zorro deja de ser viceministro de Cultura: Ministerio confirmó su reemplazo
Jorge Ignacio Zorro fue artífice en logros como la creación de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Boyacá.
El Ministerio de Culturas anunció que Jorge Ignacio Zorro Sánchez dejará su cargo como Viceministro de Cultura, su lugar será ocupado por Yannai Kadamani Fonrodona, una profesional en artes escénicas con experiencia en gestión cultural y formación artística.
A través de la red social X, el ministro de Culturas, Juan David Correa, felicitó tanto a Kadamani como a Saia Vergara Jaime, quien fue designada como viceministra de Patrimonios.
Le puede interesar: Alcalde de Cali envía contundente mensaje a los grupos armados: "Que dejen la joda"
"Mis felicitaciones a Saia Vergara Jaime, y Yannai Kadamani, por su designación como viceministras de Patrimonios, y de Artes, respectivamente. ¡Bienvenidas!“, escribió el ministro.
Jorge Zorro, conocido por su trayectoria como músico, director de orquesta y gestor cultural, deja una huella importante en el Ministerio de Culturas. Nacido en Bogotá en 1946, estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.
Entre sus logros más destacados se encuentra la creación de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Boyacá y su papel en el proyecto de la OEA para la formación de músicos en Colombia.
Por su parte, Yannai Kadamani Fonrodona, quien ahora asume el cargo, es una profesional con trayectoria en el ámbito cultural.
Vea también: Autoridades ofrecieron hasta $50 millones de recompensa por responsables de explosión en Jamundí
Con estudios en artes escénicas y una maestría en Danza, ha trabajado como gestora cultural, coordinadora de proyectos artísticos y docente de danza. Su experiencia más reciente, incluye su trabajo en las Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia y en la Cámara de Danza Comunidad.
Con la llegada de Kadamani al viceministerio, una de las principales incógnitas será la continuidad de programas como "Sonidos para la Paz", una iniciativa impulsada por Zorro que buscaba utilizar la música como herramienta para la transformación social en comunidades afectadas por el conflicto armado.