José Manuel Ríos, nuevo alcalde de Armenia
Logró el triunfo tras su derrota en las elecciones pasadas del 2015.
El nuevo alcalde Armenia es José Manuel Ríos Morales (Movimiento Alternativo Indígena y Social), quien ganó este domingo las elecciones con un cómodo margen a su más cercana contendora, Piedad Correal Rubiano (Coalición por la Defensa de Armenia).
Ríos Morales es un hombre de 49 años de edad oriundo de Armenia y criado en el populoso barrio La 50 de la ciudad. Es administrador financiero de la Universidad del Quindío con especialización en gerencia de la Pontificia Bolivariana.
En las elecciones locales el pasado domingo 27 de octubre obtuvo 29.131 votos (24.34%), mientras que Correal Rubiano alcanzó 21.995 (18,38%) votos del toral depositados.
De interés: Carlos Maya, nuevo Alcalde de Pereira
La vida profesional y laboral de Ríos Morales inició con su trabajo como mensajero del banco de Occidente. Diez años después se convirtió en el gerente de dicha Sucursal.
Ha laborado en empresas del departamento. A nivel privado como el Banco de Occidente, el Banco Colpatria y Apuestas Ochoa; en lo público en la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), las Empresas Publicas del Quindío (EPQ) y la Lotería del Quindío donde se ha destacado por su gerencia, gestión y servicio.
Decidió trabajar en su propia empresa y aportarle al empleo y desarrollo de la región.
En esta elecciones regionales de 2019 inició su proceso como precandidato por el movimiento cívico – social “Unidos por la Confianza”, en el que buscaba conseguir cien mil firmas de los ciudadanos para hacer oficial su candidatura.
Más en: Carlos Mario Marín, nuevo alcalde de Manizales
Finalmente logró recibir el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, al que representa en la actualidad.
El nuevo alcalde dice que “asumirá el rumbo de la ciudad que ha sido maltratada y robada por tantos años por los mismos partidos y familias tradicionales que tienen hoy a todos los sectores sometidos a una crisis social y económica profunda”.