Joven casi pierde la mano tras apuesta por $1 millón de pesos en Cali
El hombre de 22 años presenta quemaduras de segundo grado.
En un centro médico del sur de Cali, permanece un joven que presenta graves quemaduras en uno de sus brazos, luego de cubrirlo con hielo, tras realizar una apuesta con sus amigos.
El joven de 22 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo grado, debido al contacto directo con el frío, mantuvo su brazo izquierdo dentro de una bolsa con hielo por cerca de una hora, tras realizar una apuesta con sus amigos de trabajo.
Quien resistiera por más tiempo, obtenía según el relato del paciente, la suma de $1 millón de pesos.
Lea también: La historia detrás de la muerte del pequeño Sebastián, maltratado por su madre
Oscar Cortés, jefe de urgencias del Hospital Universitario del Valle, hasta donde fue llevado el joven, precisó que este corrió con suerte, ya que su mano y antebrazo, no presentan riesgo pese a la imprudencia.
“Esta persona se encuentra estable y las quemaduras no comprometen la movilidad de su mano, tiene un cuidado especial", agregó el galeno.
El joven quien deberá permanecer por varios días en la unidad de quemados del Evaristo García, presenta daños en la piel y en el tejido celular subcutáneo, por lo que será necesario realizar procedimientos quirúrgicos menores, para reemplazar el tejido quemado por el exceso de frío.
Lea otro caso: Padrastro presuntamente abusó de tres niñas y dejó a una embarazada
De igual manera requerirá de varias terapias con fisiatría para alcanzar la movilidad plena de su extremidad.
A raíz de este episodio, las autoridades de salud de la capital vallecaucana y los familiares del joven afectado, extendieron un llamado a la comunidad para que no ponga en riesgo su salud al cumplir retos descabellados o por simple diversión.
Le puede interesar: Emergencias por lluvias en el municipio de Jamundí (Valle)
“Las personas que inventaron este juego nunca se imaginaron las consecuencias que traería, es atentar contra la vida. La ambición del dinero trae malos desenlaces, pero por fortuna a mi hijo pudieron salvarle la mano”, aseguró José Haiber Valderrama, padre del joven quemado.