Breadcrumb node

Joven colombiano se ahogó en Ibiza: familia busca repatriar su cuerpo

El joven caleño era médico y estaba radicado en España desde hace ya algún tiempo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 15, 2023 - 15:10
Muertos - homicidio - Asesinato
Referencial de AFP

No cesan las muertes de ciudadanos colombianos en el exterior, en las últimas horas se conoció que un joven oriundo de Cali (Valle del Cauca), se ahogó en aguas del Mar Mediterráneo mientras practicaba senderismo en medio de un viaje a la isla de Ibiza.

Las autoridades españolas informaron que el connacional que perdió la vida fue identificado como Andrés Felipe Cabezas, de 28 años de edad, era médico y estaba radicado en España desde hace ya algún tiempo. 

De acuerdo con información suministrada por algunos de sus conocidos, el joven caleño se encontraba en medio de una excursión con amigos y se lanzó al agua sin avisarle a sus acompañantes, fue entonces que la corriente del afluente lo arrastró y este terminó muerto.

Puede leer: Mujer murió ahogada junto a su hija en el Lago Calima, Valle

Ante el lamentable hecho, organismos de emergencia realizaron la búsqueda por más de 20 horas. Sin embargo, mientras el tiempo pasaba rápidamente, la esperanza de hallarlo con vida se desvanecía.

Finalmente, las autoridades lograron hallar el cuerpo del galeno colombiano y fue encontrado flotando en una cueva conocida como Ullal de Na Coloms.

"Es una especie de cenote que tiene por debajo una salida al mar, Felipe se tiró sin avisarle a sus amigos. No alcanzó la cuerda de soporte que tenían colgada en la piedra y se fue yendo en el agua. Duró un día desaparecido y, por mal tiempo, los cuerpos de socorro no podían buscarlo", indicó la amiga de Felipe, María Camila Cano, al medio de comunicación Blu Radio.

También lea: Dos personas mueren ahogadas en playas de Cartagena

Su familia vive un drama para poder repatriar el cuerpo

Luego del fatal desenlace, familiares y amigos de Andrés Felipe Cabezas buscan repatriar su cuerpo y hacen todos los esfuerzos suficientes para reunir $40 millones de pesos que cuesta traerlo de vuelta a Colombia
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital