Joven murió en medio de asonada durante entrega de mercados en Cesar
Según los lideres sociales de la zona, las protestas se presentan porque hay preferencias para la entrega de mercados.
Un joven de 17 años murió en medio de enfrentamientos que se registraron este miércoles en la población de Codazzi, en el departamento Cesar, escenario en los últimos días de protestas por parte de sus habitantes.
Según algunos líderes sociales, las autoridades locales adelantaban la entrega de unos mercados; sin embargo, más de 300 personas no recibieron ninguna ayuda por lo que se presentaron los disturbios.
También puede leer: Tres nuevo casos en La Picota aumenta a 96 cifra de internos con coronavirus
"Eran al menos 70 personas, entre ellas la víctima. Ellos decidieron bloquear la salida del corregimiento de Casacará, hasta donde llegó la fuerza pública. Pasados los minutos, los manifestantes se tomaron la estación de la policía de esta población y, en medio del enfrentamiento, el joven de 17 años resultó herido a bala", señaló uno de los testigos.
El joven fue llevado al hospital de la población y murió cuando recibía atención medica, debido a la gravedad de las heridas. Por su parte las autoridades iniciaron una investigación para determinar quien disparó el proyectil que acabó con la vida del menor.
“Intentan llegar lanzando piedra y otros elementos y es cuando algunos policías reaccionan saliendo lesionado el joven de 17 años, quien es trasladado al centro de salud de Becerril donde fallece”, afirmó el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Más en: Un indígena muerto tras enfrentamientos en Tumaco
La secretaría de Gobierno de Codazzi lamentó el hecho, pero señaló que la Alcaldía ha llevado alimentos a los sectores más vulnerables. Incluso, precisa que antes de las protestas habían llegado a un acuerdo con la comunidad para entregar más mercados antes del fin de semana.
El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica a cadáver del menor de edad para investigar el crimen, también una comisión de disciplina y transparencia de la Policía llegó para analizar los hechos que rodearon este lamentable hecho.