Joven que murió por golpe con yate no estaba buceando, asegura su abogado
Familiares rechazaron las declaraciones del capitán de Navío, Jorge Herrera Meza, acerca del accidente.
Rafael Pacheco Vega, abogado del acompañante de Valentina González, aseguró que la joven no se encontraba buceando en momentos en que fue arrollada por un yate en el sector de Cholón, sino que se encontraba flotando en el mar, utilizando salvavidas.
"Valentina no estaba haciendo 'careteo' ni estaba en el mar de Cholón buceando. Tanto ella como su acompañante estaban utilizando salvavidas para flotar en el mar, pues en este sector nadan las personas y toman sol", afirmó el jurista Pacheco.
Lea aquí: Reveladores detalles de muerte de Valentina González, joven golpeada por un yate
Asimismo, rechazó el hecho de que el conductor de la embarcación abandonara la zona tras dejar malherida a la mujer, pues argumentó que, de haberla socorrido, el desenlace de los hechos habría sido diferente. Por otro lado, expresó su preocupación por la falta de señalización en dicho sector.
"Esto también es culpa del Estado por no reglamentar un lugar que es tan concurrido como Cholón", afirmó Pachecho Vega.
Mediante un comunicado emitido por abogados de la familia de Valentina González, se expresó que rechazan las "declaraciones del capitán de Navío, Jorge Herrera Meza, comandante de Guardacostas del Caribe, en las que pretende atribuirle a Valentina responsabilidad en el accidente que le costó la vida".
En la comunicación se indica además que "ella (Valentina González) no estaba realizando actividades de careteo o buceo, como errónea y apresuradamente se ha dicho, sino que se encontraba sobre un flotador cuando fue arroyada por una embarcación con turistas abordo que al percatarse de lo sucedido se dio a la fuga sin prestarles ningún tipo de auxilio".
Lea además: Joven barranquillera murió al ser arrastrada por lujoso yate mientras estaba sumergida en el mar
En dicho escrito se aseguró además que, contrario a lo que se ha informado, en el área de Cholón no hay ninguna señalización visible de las zonas de uso de bañistas, ni de tráfico de embarcaciones, ni que le adviertan a los turistas sobre áreas vedadas para su utilización.
Finalmente, se solicitó a la Fiscalía General de la Nación adelantar la respectiva investigación por lo acontecido, con la "debida imparcialidad, para esclarecer las causas de este absurdo accidente y para que el sistema judicial pueda actuar en consecuencia imponiendo a los responsables las sanciones de ley a que haya lugar".