Joven se autosecuestró en Bolívar
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y un juez le profirió medida de aseguramiento en la cárcel de Magangué.
El departamento de Policía en Bolívar informó sobre la captura de un joven de 20 años, que tras una labor de investigación y seguimiento, se comprobó que había planeado un falso secuestro para obtener 4 millones de pesos.
Mediante una operación articulada entre el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se procedió a la detención de José Armando Sibaja Suarez, requerido a través de orden de captura emitida por un juez por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
La autoridad dio a conocer que esta persona, en compañía de tres presuntos delincuentes que se hicieron pasar por miembros de una organización criminal, planeó su secuestro para poder hacerse el dinero a su padre, quien estaba siendo intimidado para que accediera al pago a cambio de dejar a su hijo en libertad.
"Según las investigaciones, el detenido en compañía de tres presuntos delincuentes más quienes ya se encuentran plenamente identificados, se hicieron pasar como miembros de una organización criminal y le exigían a un campesino del sur de Bolívar la suma de cuatro millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de su hijo, quien supuestamente estaba en cautiverio. Ante este hecho, el padre de la víctima sospechó de este episodio y decidió denunciar ante el Gaula de la Policía Nacional. En el desarrollo de las pesquisas, los investigadores descubrieron que se trataba de un autosecuestro liderado por la supuesta víctima, que resultó ser el hijo del campesino", explicó la Policía.
Hasta el municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, llegaron los funcionarios del Gaula para capturar a Sibaja Suarez, quien desde hace varios meses se encontraba en esa población.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel de Magangué.
El coronel Víctor Gómez Arias, comandante del departamento de policía en Bolívar, reveló que en el 2017 fueron capturadas 36 personas por el delito de extorsión en esta zona del país.