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Keralty aseguró que se ha visto afectada la confidencialidad de datos de algunas personas tras ciberataque 

Se ha habilitado un canal especial de atención para que los afectados puedan acceder a información adicional. 

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 31, 2022 - 15:26
Ciberdelincuente
Es necesario cambiar las claves con frecuencia.
iStock

El grupo empresarial Keralty, propietarios de las EPS Sanitas y Colsanitas, informó a sus usuarios que luego del avance de las investigaciones rigurosas realizadas durante estos días, luego del ciberataque del que fueron víctima sus plataformas, se pudo establecer que se ha visto afectada la confidencialidad de datos de algunas personas, a causa del acceso indebido de los ciberdelincuentes a los mismos.  

“Por esta razón, a partir de hoy, desde Keralty nos encontramos comunicando directamente a las personas afectadas para que puedan tomar las medidas necesarias con el fin de mitigar los riesgos a los cuales podrían estar expuestos”, manifestaron por medio de un comunicado a la opinión pública. 

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También señalaron que se ha puesto a disposición de los usuarios afectados, un canal especial de atención para que puedan acceder a información adicional que sea requerida y se encuentre al alcalde. 

“Desde el inicio de este ciberataque y tal como ha sido nuestra prioridad siempre, continuamos concentrados en el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros afiliados", puntualizan. 

Es de señalar que la Superintendencia Nacional de Salud le hizo un fuerte llamado a la EPS Sanitas para garantizar la atención de más de cinco millones de afiliados que se vieron afectados, esto teniendo en cuenta que desde el pasado 28 de noviembre, se han recibido cerca de 3.000 quejas de personas que reclaman atención médica.  

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“Desde que se conoció la contingencia, hemos recibido 2.858 peticiones, quejas y reclamos formuladas por sus afiliados, 1.885 aún se encuentran bajo la lupa de la entidad, de las cuales 664 corresponden a necesidades de usuarios con riesgo de vida, es decir que requieren una solución con inmediatez”, dijo el superintendente, Ulahí Beltrán López. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información