A la cárcel a Capitán de la policía señalado de abusar de una patrullera
La víctima también denunció haber sufrido de persecución laboral.
El juez tercero penal municipal de Barrancabermeja envió a la cárcel a un capitán, adscrito a la Policía del Magdalena Medio, por estar involucrado en un presunto caso de abuso sexual a una mujer, en hechos ocurridos en el año 2020.
Durante el desarrollo de la audiencia virtual este miércoles, se conoció que el hecho ocurrió en medio de una fiesta celebrada en el mes de octubre del año pasado, en donde al parecer el capitán le ofreció una bebida a una compañera, patrullera de la Policía, y al parecer, aprovechándose de esta situación, el oficial presuntamente abusó sexualmente de la mujer.
Le puede interesar: Cabecilla de las disidencias de las Farc fue capturado en el Valle del Cauca
En la audiencia también se conoció que la seccional de la Policía del Magdalena Medio, a la que pertenece el capitán, habría tratado de encubrir la situación, pero todo salió a la luz pública por los testimonios que entregaron los testigos del caso.
Según el procurador del caso, “primero, existió un hecho constitutivo de violencia sexual, segundo, existe la declaración de una persona que vio al imputado en el sitio y en el lugar donde ocurrió el presunto acceso carnal”.
Agregó el procurador que "existe prueba pericial que corrobora que en efecto en la ropa de la presunta víctima se encontraron restos de semen, de sangre y saliva, se evidenció como se han venido presentando diferentes actuaciones que han desviado esta investigación”.
Lea además: Advierten reclutamiento de menores en Valle del Cauca
En la audiencia también se conoció que, al parecer, el oficial habría intentado sobornar a la patrullera.
Por su parte, la Dirección General de la Policía Nacional afirmó que abrió una investigación disciplinaria en contra del capitán, quien para la época de los hechos era el comandante de la Policía de carreteras del Magdalena Medio.