La curiosa estrategia de un candidato a gobernación de Antioquia: corriendo en las calles
El recorrido terminó en el Centro Administrativo Distrital de La Alpujarra, frente a la sede la Gobernación.
Las campañas políticas se alistan para las próximas elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre en Colombia. Entre estas, se destaca la del exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, Esteban Restrepo, quien lanzó su precandidatura por la Gobernación de Antioquia de una forma muy singular.
Restrepo citó a los antioqueños, el pasado 5 de marzo, a las 8 de la mañana, en el barrio Floresta donde llevó a cabo una carrera de 5 kilómetros.
Le puede interesar: Cifra de homicidios en Medellín disminuyó en febrero y es el mes menos violento de la última década
“No va a ser fácil, que un joven antioqueño de Itagüí, sin jefes, ni partidos políticos, que no ha sido ni alcalde, ni gobernador, que no ha sido congresista, ni tiene el apoyo de los grupos económicos, ni de las maquinarias en los municipios pueda ser gobernador de Antioquia, por esto esta carrera no la decidí hacer solo, la decidí hacer con ustedes, porque esta carrera la ganamos si estamos juntos”, aseguró Restrepo.
El recorrido terminó en el Centro Administrativo Distrital de La Alpujarra, frente a la sede la Gobernación, desde donde Restrepo, junto a los participantes de la jornada, marcó el inicio "de la verdadera carrera; la que lo llevará a ser primer gobernador del departamento proveniente de sectores populares, alternativos y de izquierda", según indica.
Esteban Restrepo, además de Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Daniel Quintero durante el periodo 2020 - 2022, fue la ficha política del hoy presidente Gustavo Petro en Antioquia, donde logró 900 mil votos.
Lea también: Capturan en Medellín a fiscal antimafia por posibles actos de corrupción
Así las cosas, el ahora precandidato por la Gobernación de Antioquia, destacó la gira que emprendió desde enero de este año por más de 100 municipios del departamento, donde experimentó de cerca las realidades sociales de cada una de las subregiones, cuando adelantaba la campaña de "Petro Presidente".