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La estrategia de MinComercio para evitar cobros excesivos en lugares turísticos

El Ministerio realizará durante los días 7, 8 y 9 de septiembre jornadas en Cartagena.

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Actualizado:
Miércoles, Septiembre 7, 2022 - 11:36
Turismo en Cartagena
Turismo en Cartagena
Colprensa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará durante los días 7, 8 y 9 de septiembre jornadas en Cartagena, con Policía de Turismo, la Superintendencia de Industria y Turismo (SIC), la Alcaldía local, entre otras entidades, con el propósito de sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos, frente a la necesidad de mejorar la competitividad del turismo en la capital del Atlántico.

Esta iniciativa se articula con campañas como 'Compra Legal', con el propósito de contrarrestar las malas prácticas y garantizar que los turistas no se vean afectados y es el resultado de las mesas de trabajo coordinadas desde el pasado 2 de septiembre por la cartera de Comercio.

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El comunicado de la entidad señaló que, "a estas mesas de trabajo, el Ministerio convocó a diferentes actores del sector de turismo en la capital de Bolívar, dentro de las acciones de coordinación que desarrolla a raíz de las denuncias sobre cobros excesivos a visitantes conocidos en las últimas semanas".

Este asunto es primordial para el ministro de esta cartera, Germán Umaña Mendoza, quien manifestó que se articulará con las entidades que tienen a su cargo las funciones de inspección, vigilancia y control de los operadores turísticos, con el fin de garantizar el fortalecimiento de la calidad, la competitividad, la sostenibilidad y la formalización para cumplir con el objetivo de hacer de este sector uno de los que mayor crecimiento económico propicia en Colombia.

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Las jornadas convocadas para esta semana también buscan consolidar un inventario de peticiones, quejas y reclamos que permita determinar cuáles son los motivos principales de insatisfacción de turistas y visitantes, para identificar las zonas de mayor impacto, con el fin de focalizar allí las acciones respectivas.

Se indicó que los Prestadores de Servicios Turísticos(PST) serán fundamentales para garantizar las buenas prácticas. Las jornadas incluirán acciones como la capacitación en normatividad turística y el Estatuto del Consumidor, así como una mesa de trabajo con líderes de playas y PST.

Fuente:
Sistema Integrado de Información