La estrategia del zoológico de Pereira para sostener animales durante cuarentena
También se ha adelantado un plan de apadrinamiento de especies con el fin de garantizar su bienestar.
Ante la incierta posibilidad de reapertura del bioparque Ukumarí de Pereira, la entidad está incursionando en nuevas unidades de negocio y ahora se vale de la venta de tapabocas y de otros productos con rostros de animales, a fin de sostener a las múltiples especies que se encuentran allí sin recibir a visitantes desde el pasado mes de marzo.
Lea aquí: Grabé el video por hacer un Tik Tok: versión del joven que tomó de varias botellas en D1
Sandra Correa, gerente de Ukumarí en Pereira, aseguró que esta línea de comercialización de artículos hace parte de una estrategia integral que ha implementado el bioparque con el fin de superar el déficit presupuestal en medio de la cuarentena, ante la imposibilidad de recibir visitantes.
“Todo hace parte de una estrategia integral, que va desde la venta de las membresías, para que las personas ingresen al parque durante un año las veces que quieran una vez sea abierto”, dijo Correa.
“También está el programa de adopción de especies, en donde las personas pagan por los meses que deseen el costo de su alimentación y además, tenemos la tienda donde se pueden adquirir los artículos de nuestros animales, buscando con ello la sostenibilidad del parque”, explicó la gerente de Ukumarí.
Lea además:El chance más grande en la historia de Colombia cayó en Antioquia
De acuerdo con Correa, como valor agregado, los articulados comprados en línea a través de los canales virtuales del bioparque Ukumarí, son entregados de forma gratuita en Pereira y Dosquebradas, con lo cual las personas contribuyen al sostenimiento de los animales en medio de la cuarentena a raíz de la pandemia por el COVID-19.