La extraña 'rasquiña' que se apoderó de tres corregimientos de Montería
Autoridades de salud de la zona rural de Montería, no han podido conocer las causas de la alergia que afecta a cientos de personas.
Una extraña rasquiña bautizada como 'La Descarada', tiene desesperados a los habitantes de los corregimientos Santa Isabel, Tres Palmas y Tres Piedras, en la zona rural del municipio de Montería.
Vivaldo Arrieta Garay, inspector de la zona explicó que le llaman 'La Descarada' "porque es muy imprudente ya que ataca en diferentes partes del cuerpo".
“Se viene presentando en toda la zona del Betancí y las riberas del Río Sinú es una rasquiña impresionante, porque usted se rasca intensamente al frente del que sea o donde sea”, explicó el funcionario.
Lea aquí: Los Proxe, banda de trata de personas, fue desmantelada en Barranquilla
Expresó que “es una alergia cutánea que viene atacando a toda una población. Por tal razón, se le hace el llamado a la Secretaría de Salud para que envíe a funcionarios expertos y establezcan qué produce esa rasquiña”.
Trascendió que 'La Descarada' ha atacado a mototaxistas, agricultores, amas de casa y deportistas que tuvieron que suspender sus labores, para buscar medicamentos que ayudaran a combatir el brote.
Cabe recordar que hace tres años, los habitantes de una vasta zona rural de Montería, como Santa Isabel, Florida, Palmitos y Santa Fe, no soportaban los permanentes ataques de mosquitos en horas de la noche.
Le puede interesar: Aracataca: ocupantes de vehículo sobreviven milagrosamente tras chocar con tren
En esa ocasión, Vivaldo Arrieta Garay, recuerda que la situación llegó a tal extremo, por cuenta del ataque de estos insectos, que debió suspenderse un velorio en la vereda Santa Fe.
Los habitantes tuvieron que recurrir a los recipientes viejos que ahora utilizan para hacer humaredas con ramas de mata-ratón, para así poder ahuyentar la cantidad de mosquitos, sobre todo entre las seis y las ocho de la noche.