Flip habla de supuesto veto presidencial a Daniel Samper Ospina
La fundación reiteró que el mandatario debe ser garante del ejercicio libre e independiente de la prensa.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se refirió este miércoles sobre una supuesta decisión del presidente Iván Duque de no responder a una pregunta del periodista Daniel Samper Ospina.
La Flip indicó que la supuesta determinación presidencial es una actitud que restringe las garantías básicas del periodismo.
"El veto del presidente Iván Duque contra un periodista representa un acto de censura indirecta y es incompatible con los principios de un Estado democrático", consideró la FLIP.
La declaración de la fundación se refiere supuestamente a la grabación de un especial informativo, producido por un noticiero de la televisión nacional, durante la que Duque se habría negado a responder una pregunta realizada por el periodista Daniel Samper Ospina, un hecho que no ha podido se corroborado por La FM.
"Al día siguiente dos fuentes me confirmaron lo que había sucedido: cuando dieron paso a mi pregunta, el mandatario pidió suspender la grabación y dijo que se negaba a ser mi interlocutor: que se rehusaba responderla, sin siquiera conocerla", escribió Samper Ospina.
Al respecto, la FLIP afirmó que ha documentado que "Duque advirtió de manera contundente que él no contestaría preguntas que vinieran de 'ese señor', refiriéndose a Samper".
De momento, La FM no ha podido confirmar que este hecho advertido por la Flip sucedió tal y como relata que pasó.