La foto que publicó el hijo de Freddy Rincón que conmovió al país
"Aquí seguimos firmes mi viejo", escribió el joven futbolista.
El accidente que sufrió el exfutbolista de la Selección Colombia, Freddy Rincón el cual se produjo al chocar contra un bus del MIO cuando se desplazaba en una camioneta, ha conmocionado al mundo del fútbol y a la sociedad colombiana en general, dado que el 'Coloso de Buenaventura' fue un ícono del balompié nacional.
Este lunes, en horas de la noches, el hijo de Rincón, Sebastián, llegó a la Clínica Imbanaco -donde está internado su padre, para conocer de primera mano su estado de salud tras el aparatoso accidente.
Le puede interesar: Freddy Rincón y el nuevo parte médico luego de sufrir un grave accidente
El delantero de 28 años, quien defiende los intereses de Barracas Central que disputa actualmente la Copa de la Superliga en Argentina, publicó en la noche de este martes una fotografía que conmovió lasa fibras de los usuarios de redes sociales.
Sebastián, quien al igual que su papá surgió de Independiente Santa Fe, publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que sostiene la mano de su padre en el hospital.
"Aquí seguimos firmes mi viejo", escribió el joven futbolista.
En horas de la noche del lunes, Sebastián ya había publicado otra foto de su padre. En ese momento fue un recuerdo del mundial del 90 con el siguiente texto, "Arriba viejo que te necesitamos".
Arriba viejo que te necesitamos ????❤️ pic.twitter.com/FfjSsIvzW8
— SEBASTIAN RINCON (@SRincon14) April 12, 2022
Estado de salud
Tras 24 horas de ser sometido a una cirugía, Rincón sigue en estado crítico con pronóstico reservado.
"Freddy Rincón continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde está recibiendo atención por parte de un grupo interdisciplinario de profesionales, tras una cirugía por trauma craneoencefálico severo".
Le puede interesar: Accidente de Freddy Rincón: hay dos versiones sobre quién conducía la camioneta ¿era él?
Adicionalmente, el cuerpo médico explicó que al exfutbolista se le realizará una serie de estudios adicionales para determinar los siguientes procedimientos.
"Después de este tipo de procedimiento es prudente hacer seguimiento a la evolución del paciente por lo que el cuerpo médico ha decidido realizar algunos estudios adicionales en su cerebro para determinar los pasos a seguir. De momento el paciente continúa con medidas de soporte avanzado y pronóstico no ha tenido variaciones".