Vía a la Línea estará cerrada durante las noches por seis meses
El cierre empezará este 27 de enero y se extenderá hasta el 31 de julio; será de lunes a jueves.
Debido a los trabajos que se vienen adelantando en el proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de la Línea, desde el 27 de enero hasta el 31 de julio estará cerrada la vía hacia al alto de La Línea, entras las 10 p.m. y las 5 a.m., de lunes a jueves.
Esta vía es la carretera principal que une al centro con el suroccidente del país, por lo que se convierte en un corredor importante para el transporte de carga entre varios departamentos.
Le puede interesar: Estos son los 48 peajes de Invías que suben su tarifa un 3.8 %
El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, explicó que ya se está haciendo un trabajo de socialización con los transportadores de carga y de pasajeros, además de las autoridades regionales, para que los impactos sean menores y se pueda aplicar el plan de contingencia de la mejor manera.
“Estamos socializando una medida que se tomará en un horario nocturno ya que es necesario realizar una serie de obras de construcción, las cuales ponen en riesgo el tránsito por la carretera e impiden la movilidad sobre la misma”, expresó el director.
La contingencia obedece a la construcción de un puente hacia el lado del Tolima y un acceso vial por el lado de Quindío, obras que podrán garantizar que se pueda abrir con total tranquilidad al público el túnel principal en el mes de mayo, como se ha previsto desde el Invías.
“Son unas obras para la protección de unos cinco puntos críticos que se encuentran en la carretera entre Cajamarca y Calarcá”, explicó Juan Esteban Gil.
Lea también: Confianza de los consumidores cayó hasta el 7,4% durante el 2019
La ruta alterna para cruzar en este horario nocturno la cordillera central es por la vía Mariquita-Fresno-Manizales y viceversa, ya que el tramo que estará cerrado comprende desde el kilómetro 15 hasta el kilómetro 45, donde comienza el portal del túnel de La Línea hacia el municipio de Cajamarca.
Se tiene previsto que en ese horario nocturno estén trabajando unas 500 personas en todos los tramos que corresponden a esta megaobra.