La millonaria sanción a Movistar por impedir la portabilidad a sus usuarios
Movistar recibió una multa por más de $626.000 millones.
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso este jueves una millonaria sanción a la empresa de telecomunicaciones Movistar, por impedir que sus usuarios puedan cumplir con su derecho de portabilidad.
La multa emitida por más de $626.000 millones, se debe a que la autoridad de control, evidenció que Movistar rechazó las solicitudes de portabilidad hacia otros operadores, con el argumento de que los usuarios no eran los titulares de las líneas o que los mismos se encontraban en mora.
Le puede interesar en este espacio: Los colegios colombianos que podrían ser escogidos como los mejores del mundo
“Movistar rechazó algunas solicitudes de portabilidad indicando que el nombre suministrado en la solicitud no coincidía con la información de sus sistemas, sin embargo, la SIC pudo comprobar que se trataba de problemas de digitación en las bases de datos”, detalló la autoridad de control a través de un comunicado.
De igual forma, dijo que la información que fue emitida por la compañía carecía de exactitud, por lo que fue necesario recurrir a la información de sus sistemas.
“Se determinó que la empresa de telefonía respondió de forma inexacta e incompleta parte de la información que le fue requerida por la Superintendencia de Industria y Comercio en el trámite de la actuación administrativa”, agregó.
Le puede interesar: Fenómeno del Niño generaría alza en las tarifas de energía, advierte MinMinas
La SIC detalló que la empresa tampoco dijo que efectivamente se emitieron los soportes de dichos rechazos al Administrador de Bases de Datos, de acuerdo con lo exigido por la ley.
En esta decisión, proceden los recursos de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y de apelación ante el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.