Ladrones escondían arma en oso de peluche para burlar a la Policía
Capturan a ladrones en Barranquilla con armas escondidas en un oso de peluche. Autoridades investigan nueva estrategia delictiva.
El ingenio para el delito no deja de sorprender a las autoridades en el área metropolitana de Barranquilla, quienes reportaron la captura de dos ladrones en el barrio Los Olivos cuando huían en una motocicleta luego de haber cometido un atraco a un ciudadano a quien habían despojado de sus pertenencias y, para sorpresa de los uniformados de la Policía, las armas de fuego con que intimidaron a la víctima estaban escondidas en un oso de peluche.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraba realizando labores de patrullaje en este sector del sur de Barranquilla y fueron alertados por voces de auxilio de la víctima. En medio del operativo fue posible la recuperación de cerca de 8 millones de pesos entre las pertenencias hurtadas.
Le puede interesar: Defensora del Pueblo insta a grupos armados a respetar normas humanitarias
Las autoridades investigan si esta modalidad de esconder las armas en este tipo de objetos sería una nueva estrategia que estarían usando los delincuentes para cometer sus fechorías y pasar desapercibidos.
Cabe mencionar que, recientemente, desde la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregaron un informe reportando una reducción del hurto a comercio del 7% durante el 2024 y que, en Barranquilla, las cifras rodean una reducción del 5% en el año.
Por su parte, el hurto a residencias también ha disminuido en un 7% durante el 2024 en toda la jurisdicción. En la capital del Atlántico, durante el año, la reducción rodea el 7%.
Lea también: Prevén lluvias e inundaciones en Cartagena durante las próximas 72 horas
En hurtos a automotores, en los cinco municipios y el Distrito, la reducción durante el 2024 fue del 18%. En Barranquilla, la cifra de disminución ha sido del 13% en el año.
El otro indicativo en reducción es el hurto a motocicletas, el cual durante lo que va del año bajó el 21% en toda la jurisdicción, mientras que en Barranquilla también hubo descenso del 15%.