Breadcrumb node

Lanzan artefacto explosivo contra otro CAI en Colombia: esta vez fue en Barrancabermeja

Un objeto sospechoso fue lanzado por un motociclista a un CAI en Barrancabermeja (Santander).

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 27, 2025 - 17:01
Barrancabermeja
En Barrancabermeja lanzan un artefacto explosivo a un CAI
Captura video

Momentos de tensión se vivieron en la comuna cuatro de la ciudad de Barrancabermeja (Santander), luego de que las autoridades confirmaran el lanzamiento de un artefacto explosivo contra el CAI ubicado en el sector del Centenario.

De acuerdo con las primeras informaciones, se activó el protocolo con antiexplosivos tras la presencia de un objeto sospechoso en la zona. Se trataba de un tubo de PVC, el cual fue lanzado por un motociclista a un CAI.

Este hecho generó preocupación en la comunidad que vive en la zona, toda vez que al sitio llegaron unidades de la Policía, que lograron activar el artefacto de manera controlada.

Le puede interesar: Millonaria recompensa por información sobre el paradero del director de Codechocó

El coronel Mauricio Arley Herrera, subcomandante de Policía del Magdalena Medio, precisó que “gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados se activa el protocolo de seguridad en materia de explosivos que corresponde, detectando un elemento sospechoso ubicado sobre la vía. Al lugar llegan caninos y técnicos antiexplosivos, quienes a través de la maniobra de carga controlada, logran fragmentar el elemento eliminando la amenaza encontrada en el lugar”.

El oficial agregó que “la Policía Nacional se encuentra comprometida y atenta frente a los diferentes hechos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana. Hacemos un llamado a la comunidad en general, para que a través de nuestra línea 123 denuncien y nos informen en tiempo real, aquellos hechos que pongan en riesgo la vida, la integridad de nuestros uniformados, y de la comunidad en general. Trabajamos día y noche, con responsabilidad, dedicación y entrega, para que los habitantes del Magdalena Medio convivan y se encuentren en paz”.

Más noticias: Los policías y militares asesinados durante el 'plan pistola' de grupos armados ilegales

Estos nuevos hechos se presentan en el marco del 'plan pistola' que adelantan los grupos al margen en varias regiones del país.

El secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, señaló que “fuimos informados de que en el sector Centenario de la comuna 4 de Barrancabermeja, muy cerca al CAI, encontraron un elemento sospechoso extraño en su patrulla de vigilancia, descartaron actividades normales y por eso procedieron a hacer la detonación de un tubo que al parecer tenía una mínima sustancia de explosivo improvisado, con el fin de causar algún impacto en la comunidad”.

Las autoridades indicaron que continuarán inspeccionando el lugar y adelantarán las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de esos hechos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información