Lanzaron artefacto explosivo por extorsión en Puerto Gaitán
El atentado a un establecimiento comercial dejó cuatro personas lesionadas.
En la noche de este jueves desconocidos lanzaron un artefacto explosivo en el techo de un establecimiento comercial ubicado en el sector del malecón turístico, en Puerto Gaitán, Meta.
El ataque, que fue perpetrado con una granada de fragmentación, dejó cuatro personas lesionadas, confirmó el coronel Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta.
“Se presentó un ataque con una granada de fragmentación en el sector del malecón turístico de Puerto Gaitán. Allí, desconocidos lanzaron sobre los techos de algunos establecimientos comerciales este artefacto explosivo, que causó afectación a la infraestructura de estos locales y dejó cuatro personas con lesiones leves”, indicó el coronel Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta.
Lea además: Bebé desaparecida en Guaviare cumple un año en medio de la selva
El alto oficial confirmó, además, que este ataque no iba dirigido contra ninguna de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos durante el acto vandálico, sino que tiene como objetivo intimidar a los comerciantes de esta zona de Puerto Gaitán para que paguen extorsiones.
“Este ataque obedece a un hecho extorsivo. No iba dirigido contra una persona en particular, teniendo en cuenta el modus operandi utilizado. Estos hechos se realizan con el objetivo de generar temor en la comunidad y que el sector comercio acceda a pagar extorsiones”, aseguró el coronel Sora.
Tras el ataque, la zona se encuentra acordonada. A esta hora Personal de la Unidad Básica de Intervención de Policía Judicial, el Gaula y la Unipol, se encuentran realizando las verificaciones pertinentes en el lugar de los hechos para identificar, individualizar y capturar a los responsables de este hecho violento.
Le puede interesar: ¿Hasta cuándo estará lloviendo en Colombia?
Así mismo, el Ejército y la Armada Nacional realizan controles en zona rural y urbana del municipio de Puerto Gaitán para garantizar la seguridad de la población de este municipio del oriente del Meta.
Tras este hecho violento, el coronel Sora pidió a los habitantes de este municipio del Meta denunciar cualquier situación irregular que se presente en esta localidad con personas foráneas, que se comporten de manera extraña y que se desplacen en motocicleta a la línea 123 de la Policía Nacional.