Las FF.MM. logran una disminución del 95% en los ataques con drones explosivos
Fuerzas Militares crean tecnología antidrones para reducir ataques, con sistemas innovadores y eficaces.
Las Fuerzas Militares innovaron una nueva tecnología con la creación de tres sistemas antidrones, y que redujo hasta en un 95% los ataques con drones que han sido perpetrados por las disidencias a las tropas militares y a la Policía, ya que se han registrado 115 ataques con drones, en lo corrido del año.
El Gobierno Nacional destinó más de 20.000 millones de pesos, con el fin de fortalecer este tipo de tecnología que sirve para la defensa de los colombianos.
"Nosotros como Fuerzas Militares futuristas como se están implementando en las guerras internas, nuestro Ejército tenemos un sistema que nos permite inhibir estos drones con unos sistemas más robustos, los cuales tienen unos sistemas más robustos y se instalan en bases fijas y, tienen una cobertura de 1.5 kilómetros. Ya hay otros sistemas portátiles, que también tiene una cobertura de hasta mil metros", dijo capitán Jhon Freddy Rivero, oficial de Operaciones de la Agrupación de las Fuerzas Especiales Antiterroristas de las zonas urbanas.
Lea además: Fuerzas Militares advierte sobre amenaza terrorista en Colombia: han frustrado 42 ataques
Con estos sistemas de tecnología, sus costos no son elevados, teniendo en cuenta los dos sistemas que desarrollaron las Fuerzas Militares, el cual tiene un valor comercial de aproximadamente de cinco millones de pesos en el mercado, cada uno.
"Debemos estar atentos a las nuevas amenazas que hemos evidenciado por parte de los grupos armados ilegales. El porcentaje de reducción ha sido de hasta un 95% de los ataques con drones que habían sido perpetrados por las disidencias, los primeros días que desarrollamos nuestra misión en El Plateado, y que luego lo implementamos, no volvimos a sentirnos afectados a través de estas modalidades o a la población civil", señaló.
Puede leer: Certificado de la Libreta Militar: LINK para descargarlo GRATIS
El Ministerio de Defensa anunció el apoyo a este proyecto también con el fin de posicionar a Colombia como referente regional en la lucha contra amenazas emergentes.
"Ellos tienen un sistema de tres a cinco kilómetros y el sistema de inhibición, y cuando lo detecta, avisa por donde se desplaza, posteriormente, lo inhibe y luego avisa si este dron explosivo pudo ser derribado o que regresó a su punto de partida. El destino final, es que todas las tropas militares puedan obtener estos sistemas", indicó.