Breadcrumb node

Las medidas que tomó Latam para afectados por condiciones meteorológicas en San Andrés

La aerolínea anunció una serie de medias para los pasajeros que ya habían comprado tiquetes aéreos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 8, 2022 - 18:59
Latam
Latam

Debido a la compleja situación meteorológica que se vive en San Andrés actualmente por la tormenta tropical Julia, la aerolínea Latam Colombia ha informado de manera oficial que se dará flexibilidad a los pasajeros afectados viajando desde -hacia San Andrés hasta este 10 de octubre. 

Latam ha expuesto una serie de alternativas a las que podrán acceder los pasajeros que ya tenían comprados sus vuelos.

Dentro de las opciones a las que pueden acceder los usuarios está el cambio de fecha y vuelo sin multa, sujeto a disponibilidad de cabina durante la vigencia del tiquete siempre y cuando se mantenga el mismo origen - destino del tiquete adquirido. 

Puede leer: Tormenta Julia: turistas causaron desorden en San Andrés para poderse tomar fotos
 
Asimismo, los pasajeros pueden realizar el cambio de origen - destino, sujeto a la condición de la tarifa y vigencia del tiquete. 

La aerolínea también ha decidido como última opción, que el pasajero pueda pedir la devolución de su pasaje, sin ser objeto de ningún tipo de penalidad. 

A través de un comunicado la compañía aérea recordó que el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla que presta servicio a la isla de San Andrés, permanece cerrado desde las 6:00 de la mañana de este sábado 08 de octubre, hasta las 12:00 del mediodía de este domingo 09 de octubre. 

Por último, de acuerdo al Decreto 0606 emitido por la Gobernación del Departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se decretó toque de queda en todo el territorio a partir de este sábado 8 de octubre de 2022, hasta las 6:00 de la mañana del 11 de octubre de 2022. 

Le puede interesar: En videos: Temor en San Andrés por el paso de la tormenta Julia

“Recomendamos a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación como nuestra página web, app Latam y en nuestra cuenta de Twitter @latam_co. Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario, los invitamos a ingresar a la sección de Mis Viajes en www.latamairlines.com o en la app”, señaló la aerolínea. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información