Las movidas electorales camino a los concejos municipales
En Medellín, Lina García, quien se enfrentó al Centro Democrático por machismo, llegó a la lista de Albert Corredor.
En paralelo con la inscripción de candidatos a las alcaldías y gobernaciones para las elecciones de octubre también se está dando el proceso de los concejos y asambleas.
Los partidos y movimientos están en la configuración de sus listas para quienes esperan lleguen a ser concejales y diputados del país, algo que igual jalona las candidaturas de los aspirantes a alcaldes y gobernadores.
Al respecto, este viernes se conoció que Lina García Gañán, quien chocó con su otrora partido -el Centro Democrático- por machismo cambió de toldas para la actual campaña.
Ella encabeza el grupo de aspirantes de Albert Corredor en Medellín, una lista al Concejo que incluye 14 mujeres.
El equipo está conformado por mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo de Medellín, desde una visión inclusiva y abierta a los nuevos desafíos que representa la construcción de la ciudad.
Albert Corredor enfatizó su compromiso con la mujer de Medellín, de quien dijo están preparadas y con un gran compromiso, pero que se encuentran con una ciudad "hostil", que les resta la oportunidad de crecer.
"Les daremos la oportunidad que les hace falta para trabajar, liderar y decidir", dijo el candidato a la Alcaldía de Medellín y exconcejal del Centro Democrático.
Se refirió a las alianzas alcanzadas para lograr la lista al Concejo Distrital que hoy presenta. "Nuestra alianza es con la gente", mientras cuestionó a otros movimientos.
La lista al Concejo que hace parte del Grupo Significativo de Ciudadanos Medellín Nos Une entregó 126.168 firmas en la Registraduría Nacional.
"La nuestra es una lista de quienes no nos arrodillamos ante Uribe y su poder; le dijimos “NO” a su autoritarismo", enfatizó.
Corredor también ha sido enfático en su mensaje de seguridad y confianza para los empresarios y la importancia de llegar a acuerdos para acabar con la polarización que hoy aqueja a la ciudad.
Lina García es concejal actualmente, perteneció al partido CD, donde fue víctima de violencia política y contra la mujer en el llamado “Pacto de Chuscalito”.