Legalizan la captura de seis policías investigados por torturar a un detenido
Los uniformados están sindicados de los delitos de secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir.
La juez 71 de control de garantías legalizó la captura de seis policías, entre ellos un oficial, de la unidad de Tránsito de Bogotá, los cuales son sindicados de los delitos de secuestro simple, tortura agravada y concierto para delinquir.
Los uniformados fueron detenidos luego de conocerse que el pasado 29 de abril en Bogotá, uno de los policías capturados sufrió un robo en su vivienda.
Lea también: Madres de víctimas de 'Falsos positivos' le piden a los militares imputados testimonio contra sus superiores
El policía víctima del robo pidió ayuda de cinco compañeros para buscar al presunto delincuente, quién horas después fue encontrado y, al parecer, torturado y retenido ilegalmente por los uniformados.
El presunto ladrón, que logró escapar, acudió a un CAI en el sur de Bogotá donde denunció lo que le había pasado, por lo que la Dirección Tránsito y Transporte de la Policía determinó iniciar una investigación disciplinaria, mientras que la Fiscalía adelanta la investigación penal.
Le puede interesar: A la cárcel a Capitán de la policía señalado de abusar de una patrullera
Durante la audiencia de legalización de captura, la juez de control de garantías negó la solicitud de los abogados de los policías de que sus representados sean investigados por la Justicia Penal Militar, al considerar que la jurisdicción competente para este caso es la justicia ordinaria.
Luego de conocer la determinación de la juez de control de garantías de legalizar la captura de los policías, sus abogados interpusieron un recurso de apelación, al considerar que las 36 horas para legalizar la captura de los detenidos ya habían pasado y que no se les informó cuál era el motivo de sus detenciones.
La audiencia que cumple más de 10 horas se ha desarrollado de forma virtual con todas las partes del proceso.