Liberan a soldados y policías que habían sido secuestrados en Patía, Cauca
Los uniformados fueron secuestrados cuando adelantaban labores contra el narcotráfico.
Liberaran a los 26 soldados y dos policías que habían sido secuestrados por la comunidad en Patía, Cauca.
De acuerdo con el Ejército Nacional, los uniformados, que hacían parte del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, fueron secuestrados cuando adelantaban labores contra el narcotráfico en el corregimiento Santa Cruz.
Las autoridades informaron que en esta zona había cuatro toneladas de cocaína, las cuales no lograron ser distribuidas porque la comunidad no lo permitió.
Los uniformados fueron trasladados a un salón en el que llegó la comisión de la Defensoría del Pueblo para comenzar una mediación con la comunidad y lograr acuerdos para que se diera la liberación de los miembros de la Fuerza Pública.
“Nosotros le hemos explicado a la comunidad que únicamente ejecutamos ordenes, no tenemos más concomimiento. Entendemos el conflicto armado y sabemos que tanto ellos como nosotros tenemos que trabajar por un sustento y no estamos vulnerando ningún derecho”, señaló el mayor Antonio Alape, encargado de adelantar el operativo.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo indicó que reiteran “la importancia del diálogo como la herramienta fundamental para superar cualquier situación y lograr la tranquilidad de las comunidades y el cumplimiento de la labor de la fuerza pública”.