Lluvias continúan generando emergencias en Antioquia
El departamento tiene 88 municipios con alerta naranja y amarilla, por cuenta de la temporada invernal.
Las precipitaciones de las últimas horas causaron estragos en el Valle de Aburrá y en el Oriente antioqueño. En Medellín, algunas ramas y piedras cayeron sobre la avenida Las Palmas, las cuales fueron retiradas por personal de Gestión del Riesgo.
Debido a estas situaciones, la temporada de lluvias en esta región se extenderá hasta el mes de diciembre.
El capitán Jaime Arenas, del Cuerpo de Bomberos de Medellín, aseguró que atendieron las emergencias que no dejaron lesionados.
Lea aquí: Licencia remunerada aplicaría para padres cuyos hijos tengan enfermedades terminales
"Se presentaron inundaciones en el barrio El Poblado, sector Patio Bonito, Loma del Indio y kilómetro 1 vía Las Palmas. Por el momento, no se reportan personas lesionadas", indicó.
En Rionegro se registraron inundaciones en varias entidades, confirmó el subsecretario de Gestión del Riesgo, Mauricio Ramírez.
"Debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando, nos reportan inundaciones en varios sectores del municipio, las cuales son Vegas de La Calleja, La Pola, el Palacio de los Tenis y La Galería (...). También tuvimos un informe de un árbol caído en La Laja", informó.
Con nuestra Subsecretaría de Gestión del Riesgo y el apoyo de @BomberoRionegro atendemos las inundaciones en Vegas de La Calleja, La Pola, el Palacio de los Tenis, La Galería y vereda La Laja.
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) November 10, 2020
Líneas de atención 123 y 3522200. #JuntosNosProtegemos pic.twitter.com/LwlQgt5ZSi
Lea además: Juanita Goebertus se burla de meme que la compara con Mateíto de 'Pandillas, guerra y paz'
En Antioquia, 88 municipios antioqueños tienen alerta naranja o amarilla, por probabilidad moderada y baja de deslizamientos de tierra en zona inestables o de ladera, según el Dapard.
Este fin de semana, un hombre murió al ser arrastrado por una creciente súbita del río Bedó en Mutatá, Urabá antioqueño.
Mientras que ocho viviendas resultaron afectadas por el colapso del sistema de alcantarillado en La Pintada, Suroeste del departamento.