Lunes de marchas en Colombia: Camioneros protestarán por alza en precio de la gasolina
El presidente de la Cámara Intergremial del Transporte Unidos, Alfonso Medrano, dio detalles de las protestas que realizarán los camioneros.
Una gran marcha nacional de protesta contra el alza de la gasolina realizarán este lunes 28 de agosto, el gremio transportador del país entre ellos camioneros, conductores de transporte intermunicipal, motociclistas y vehículos particulares.
La movilización pacífica según el presidente de la Cámara Intergremial del Transporte Unidos, Alfonso Medrano, surge como una medida desesperada ante el incremento de los combustibles que podrían seguir afectando el precio de la canasta familiar.
“Vamos a marchar en contra del alza de los combustibles, de que no puede seguir subiendo la gasolina porque ya está a 14 mil pesos y ese es el precio internacional que habla el gobierno”, indicó.
Lea: Precio de la gasolina llegará a más de 15.000 pesos
Apuntó que su mayor preocupación con los elevados costos de la gasolina es que le apunten a subir el precio del diésel.
“La preocupación es que no puede subir el Diesel toda vez que es el principal insumo de todo el movimiento de transporte de carga y de buses y de subirlo se sube la inflación en perjuicio del pueblo colombianos”, explicó.
En Bogotá la movilización arrancará a las 10 de la mañana según los camineros desde la calle 13 a la altura del parqueadero ‘Playón uno’, pasando por la Avenida la Esperanza, el Ministerio de Transporte, la Plaza de Soldado Caído donde realizarán un homenaje a los policías y soldados que han fallecido en el conflicto en Colombia, y luego volver nuevamente a la calle 13.
Le puede interesar: Alivio para el bolsillo: Las motos que menos consumen gasolina y las más económicas del mercado
A nivel nacional la manifestación se llevará a cabo en Medellín, Cali, Neiva, Tunja, Bogotá, Bucaramanga, y Pasto, entre otras ciudades a nivel nacional.
La presidente del gremio de conductores por aplicaciones, Samay Camacho, afirmó que es urgente que el gobierno entienda que todos los colombianos se están viendo afectados por estas alzas.
“Se le pide al gobierno que ponga un stop, que la gente que trabaja con aplicaciones y los demás conductores hacemos parte de la economía popular y no se dan cuenta que entre más suben la gente se ve más afectadas”, dijo.