Lupa de la Personería a funcionarios por no atender un deslizamiento en Bogotá
La entidad informó que está en peligro la vida de por lo menos 100 personas del sector.
La Personería de Bogotá indicó que va a iniciar acciones disciplinarias contra funcionarios de la Alcaldía, por no atender las medidas establecidas para remover la tierra que quedó tras un deslizamiento presentado en noviembre de 2022.
El Ministerio Público explicó que en el Barrio San Martín de Porres, en la localidad de Chapinero, se evidenció una remoción de masa que pone en peligro a por lo menos 100 personas.
De acuerdo con William Suárez, personero delegado para la Coordinación de las Personerías Locales, la administración distrital no atendió el llamado de la Personería y existe un problema a la hora de intervenir en el lugar.
Lea también: Responsabilizan al Gobierno Petro de los pocos avances para la realización de los Juegos Nacionales
"No se ha hecho ninguna intervención, no se ha atendido el llamado de la Personería, razón por la cual iniciaremos acciones disciplinarias pertinentes, porque aquí está en riesgo la comunidad en la ciudad de Bogotá", mencionó Suárez.
Asimismo, manifestó que en el Barrio Paraíso existe un nuevo punto crítico de remoción de masa, que se ha tratado de solucionar con un plástico para proteger el terreno de las lluvias.
Los residentes del sector recalcaron que el problema se presenta desde hace 4 años y no ha sido solucionado por parte del Distrito.
Le puede interesar: No hay normas para limitar vertimientos de aguas termales en fuentes hídricas: Procuraduría
"En noviembre vino la Personería, pero este problema lo tenemos hace tiempo con el alcalde de Chapinero, vinieron, pero no hicieron nada, ni el acueducto ni nadie estuvo, hicimos un derecho de petición porque no se han acercado para nada. Todo esto para cumplir con los requisitos y poder tener la colaboración del Estado", dijo Sol Maritza Rojas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín de Porres.
El Ministerio Público concluyó que reiterará el llamado para atender la remoción de masa, que tapa el canal de Cataluña y deja con una afectación a 25 casas del sector.