Luz Cristina López Trejos, designada como la nueva ministra de Deporte
Luz Cristina López llegará en reemplazo de Astrid Rodríguez.
El presidente Gustavo Petro designó a la docente Luz Cristina López Trejos como nueva nueva ministra del Deporte, en reemplazo de Astrid Rodríguez, quien presentó renuncia a su cargo por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos en Barranquilla para 2027.
López Trejos es profesional en educación, el deporte, la administración y el derecho. Cuenta con 22 años de experiencia como docente en educación superior en pregrado y posgrado, además de diez años de experiencia en el deporte paralímpico y olímpico.
Le puede interesar: Moción de censura contra Mindeporte por los Panamericanos tendría mayorías para ser aprobada
Algunos sectores políticos asocian a Luz Cristina López Trejos con el Partido Conservador, al igual que su cercanía al representante a la Cámara por esa colectividad, Alfredo Ape Cuello.
Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro aceptó formalmente la renuncia de Astrid Rodríguez como ministra de Deporte, en medio del escándalo por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla y la defensa que hizo a su gestión en esa etnidad.
En el mismo decreto, el mandatario nombró como ministro del Deporte encargado a Luis David Garzón Chávez, quien actualmente se desempeña como secretario general de ese ministerio, mientras se hace un nombramiento oficial.
Desde Múnich (Alemania), el presidente Gustavo Petro salió en defensa de la saliente ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, tras la polémica por la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 para la ciudad de Barranquilla.
El mandatario dijo que Panam Sports de burló de Colombia. "Ellos se burlaron de nosotros... hasta el 30 de enero había plazo para hacer ese pago y 15 días antes de esa fecha se suspendió a Barranquilla", dijo.
Más información: “No fue un error de ella": Gustavo Petro sobre renuncia de MinDeporte
Petro dijo que “la burocracia que dirige eso en América Latina espera dinero y es una competencia por dinero, no es el mundo deportivo lo que se construye allí. Habría que trasladar 50 millones de dólares y había que invertir cerca de 800 millones de dólares para que una burocracia del deporte se pueda localizar en nuestras ciudades costeras”.
El mandatario también enfatizó que la pérdida de la sede de las justas, “no fue un error de ella”.
"El funcionario cometió un error, que fue no hacer el traslado del dinero que estaba listo. (Esto) originó que no haya Juegos Panamericanos en Colombia", añadió.