Macabro crimen: guardián del Inpec mató a su pareja y llevó partes del cuerpo a su mamá
Marlio Cachaya, el principal sospechoso, habría llegado a la casa de su mamá con los restos de la víctima.
Continúa la indignación por el atroz crimen de Milena Molano a manos -supuestamente- de Marlio Cachaya, guardián del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec). Se conoció que el presunto asesino habría llegado con partes del cuerpo a la casa de su mamá en el departamento del Huila, luego de asesinar a la mujer.
En diálogo con RCN Radio, Guillermo Molano, hermano de la víctima, indicó “estamos a la espera que las autoridades nos confirmen el hallazgo de las partes del cuerpo de mi hermana. Hasta el momento no hemos sido informados; sin embargo, habrían sido llevados al Huila”.
Lea también: Caso Érika Aponte: 2.300 mujeres están en riesgo de feminicidio en Bogotá
“Como familia estamos esperando las partes del cuerpo para brindarle cristiana sepultura. Entendemos que las autoridades están haciendo el trabajo de las investigaciones para poder encontrar los restos faltantes”, dijo el hermano de la víctima.
Marlio Cachaya, al parecer, luego de cometer el crimen viajó a la ciudad de Neiva utilizando la ruta vieja que comunica al departamento de Caquetá con el Huila, en donde habría llegado a la casa de la mamá, quien posiblemente evidenció los restos del cuerpo de Milena y habría estado en el lugar donde fueron enterrados.
Luego de buscar a Milena por varios días y encontrar pruebas suficientes de que había sido asesinada, su hermano identificó la parte del cuerpo que correspondía solamente al tronco hallado en el río Hacha.
Sin embargo, la búsqueda continúo para poder encontrar las partes del cuerpo restantes, las cuales serían la cabeza, las manos y los pies.
De esta manera, los familiares de la víctima se encuentran a la espera de que se les entregue las partes del cuerpo, para poder realizar el sepelio. Este caso que ha generado rechazo a nivel nacional por la manera en la que ocurrieron los hechos.
Lea aquí: Daniel Quintero habla de femininicidio hermana Susana Boreal
Milena Molano fue asesinada presuntamente por su compañero sentimental Marlio Cachaya, quien fungía como jefe de seguridad del Centro Penitenciario y Carcelario el Cunduy. El crimen lo habría realizado en presencia de sus hijas.
El cuerpo fue desmembrado y presenta evidencia heridas con arma blanca y habría sido quemado, según los primeros reportes.
Los familiares han manifestado que ha sido poco el acompañamiento que han tenido por parte de las autoridades, considerando un manejo inapropiado con la información y las audiencias.