Marcas que se unen para apoyar a las mujeres con cáncer de mama en el país
Las empresas unen esfuerzos para implementar campañas de concientización sobre este tipo de cáncer.
El cáncer de mama es una de las causas más comunes de muerte a nivel mundial, tanto así que la Organización Mundial de la Salud asegura que cerca de una de cada 12 mujeres tendrán este tipo de enfermedad a lo largo de su vida e incluso a finales de 2020 más de 685.000 habían fallecido a consecuencia de la misma.
Por esa razón, todos los años y especialmente el 19 de octubre, se celebra mundialmente la lucha contra este tipo de cáncer, con el objetivo de concientizar y promover mayores controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.
Y en el marco de este mes, es cada vez ha sido más importante la tarea que pueden llevar a cabo diferentes empresas y marcas reconocidas en cada uno de sus sectores para implementar campañas de concientización, con el fin, de que haya una detección temprana de esta enfermedad y se lleve a cabo el pertinente tratamiento en los pacientes.
Lea además: Cáncer de mama: ¿cuál es la tasa de supervivencia de las pacientes?
Un ejemplo por apoyar esa lucha, lo decidieron llevar actualmente dos marcas colombianas: Cosméticos Belier y la plataforma digital Morado, quienes se unieron para lanzar una iniciativa que surge con el objetivo de visibilizar la enfermedad y concienciar a la sociedad por medio de un nuevo producto solo se venderá durante este mes y que lleva por nombre Rosa Fortaleza, un esmalte que simboliza el color del batallar diario de las mujeres que tienen esta enfermedad.
Esta campaña es una oportunidad para que millones de colombianas se concienticen sobre este tema, se sumen y apoyen esta iniciativa, la cual, destinará parte de las ganancias recolectadas en las ventas a una fundación colombiana.
Camilo Mora, gerente de Marketing y Negocios Internacionales de Cosméticos Belier, señala que decidieron llevar adelante este proyecto, ya que vieron el impacto positivo que puede llegar a tener en una mujer el hecho de que se pueda pintar sus uñas mientras continúa con el tratamiento que llevan y sin repercutir en su estado de salud y, siempre bajo las recomendaciones médicas de cada paciente.
“Cuando una mujer entra en un tratamiento de quimioterapia o radioterapia es un gran impacto el que recibe su cuerpo, pero también su estado emocional. Por lo tanto, diseñamos productos pensando en una premisa y es que cuando las mujeres pueden realizar de forma normal sus tratamientos de belleza, su estado anímico sube. Un factor que será fundamental, puesto que hemos evidenciado que este componente emocional es clave para el éxito del tratamiento”, resaltó Mora.
De interés: Cáncer de mama: síntomas de alerta que debe tener en cuenta para consultar
Con su alianza, ambas marcas pioneras contribuyen en la lucha contra una enfermedad de la cual, según las cifras de Globocan (Observatorio Global del Cáncer), se reportaron en Colombia 15.500 casos de cáncer de mama en el 2020.