Breadcrumb node

Marcha en Bucaramanga terminó con daños menores a cajeros y locales

Para los organizadores de la movilización, fue un éxito la convocatoria por la cantidad de personas que se vincularon.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 21, 2019 - 19:22
Los ambientalistas pidieron una vez que Alberto Carrasquilla no sea ministro de Ambiente Ad hoc para el tema de la minería.
Foto: suminstrada Jonathan Montoya/ RCN Radio.

Dos cajeros automáticos pintados, otro más con daños en el teclado y los vidrios, además de locales comerciales afectados y una estación del sistema de transporte masivo Metrolínea pintada, es el balance de la marcha por el paro nacional adelantado en las principales calles de Bucaramanga.

Así lo confirmó el secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, quien afirmó además que también resultaron pintadas las fachadas de otras entidades en la capital santandererana.

El funcionario señaló además que en 13 municipios santandereanos se realizaron marchas de protesta en normalidad.

Puede consultar: Desmanes en Suba: Queman moto de Policía y contenedores de basura

En los municipios diferentes a Bucaramanga hubo una participación de tres mil 255 personas, que estuvieron en once marchas y cinco concentraciones.

La característica principal de estas movilizaciones, añadió, fue la gran complicación en movilidad en todas las poblaciones donde se presentaron estas marchas, en donde además se presentaron algunas molestias por parte de los conductores.

Pese a ello, no se registraron mayores inconvenientes, gracias al acompañamiento de la Policía a lo largo de todo el recorrido, informó el funcionario

Amplíe además: Desmanes en Suba: Queman moto de Policía y contenedores de basura

Según los promotores de la marcha, por lo menos unas 15 mil personas marcharon desde diferentes puntos de Bucaramanga, y evidenciaron su inconformismo por las políticas del presidente Iván Duque.

Dentro de las protestas se destacaron dos hechos en la capital de Santander uno, el féretro con dos carrancios, que fueron ubicados en la entada de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la toma pacífica a la sede del Ministerio de Trabajo.

En el municipio de San Gil, la marcha inició bien temprano, transitando por la vía nacional, aspecto que retrasó los recorridos de vehículos de servicio intermunicipal.

Íngrid Ballesteros, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entregó un balance positivo, dada la gran cantidad de personas que se vinculó a la protesta.

Por último, señaló que ahora viene un análisis a los resultados de la marcha para definir que acciones se seguirán, por parte de los sindicatos.

Fuente:
Sistema Integrado de Informacion