Mariachis que pretendían dar serenata en cuarentena fueron multados en Santa Marta
Los mariachis fueron contratados para dar una serenata en una fiesta de cumpleaños familiar.
Con sorpresa los habitantes del barrio Terranova, en Santa Marta, vieron desfilar por las calles a un grupo de mariachis lo que llamó la atención de la comunidad, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades.
Cuando la agrupación encendía la cuadra del popular barrio con sus canciones, llegó el cuadrante de la Policía Metropolitana y sorprendió al grupo con vestidos de luces, guitarra, violines y trompeta frente a una casa donde daban serenata en medio de la celebración de un cumpleaños.
Lea además: Coronavirus aumenta demanda de preservativos, que ya escasean en el mundo
Inmediatamente llegaron los agentes terminó la serenata, los mariachis trataron de explicar que prestaban un servicio para el cual fueron contratados y que habían tomado todas las precauciones de autocuidado.
“Nosotros somos un grupo de cinco personas pero por prevención solo vinimos cuatro, necesitamos trabajar”, expresó a la Policía el líder del grupo musical de nacionalidad venezolana.
Frente al hecho el comandante de policía Metropolitana de Santa Marta el coronel Oscar Solarte indicó que las personas siguen violando los decretos que buscan salvaguardar la vida de los habitantes de la ciudad.
Le puede interesar: EPS deben seguir entregando medicamentos a pacientes distintos a coronavirus
“Se le hizo el llamado de atención tanto al mariachi como a quien contrató los servicios, se le informó sobre los riesgos y las restricciones por los decretos de la cuarentena obligatoria, por ello se les impuso comparendos”, expresó el coronel Solarte.
También informó que el día anterior fueron impuestos 84 comparendos, son cientos de uniformados que trabajan diariamente para hacer cumplir las medidas de cuarentena en la cabecera municipal y la zona rural.
Además se conoció que se han intensificado los operativos de control en distintos sectores de Santa Marta.