Masacre en Cali: con ayuda de la tecnología buscan esclarecer lo sucedido
Una delegada de la Fiscalía General conoció los avances de las investigaciones.
Desde este viernes, la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Carmen Torres Malaver, adelanta una verificación de los avances en las investigaciones por la masacre en el barrio Llano Verde, en Cali.
Se espera que durante este fin de semana se presenten nuevos detalles de las investigación del caso. La delegada manifestó que cuentan con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense que han permitido la recolección de importante material probatorio.
Le puede interesar: Gobierno afirma que tiene elementos para capturar a responsables de masacre en Cali
“Hemos articulado las policías judiciales, tanto del CTI como de la Policía Nacional, en sus diversas áreas y continuamos con una minuciosa tarea de seguimiento y evaluación a las actividades adelantadas y a las que quedan precisamente por materializar", sostuvo.
Dijo además que, "de esta manera cumplimos con el objetivo de trabajar con las tecnologías de las diferentes ramas de la criminalística que permitirán en un momento determinado esclarecer la ocurrencia de estos hechos”, manifestó la funcionaria.
Se conoce que el grupo de investigación por el asesinato de los jóvenes, está conformado por tres fiscales y más de 30 funcionarios de Policía Judicial del CTI, Sijín y Gaula, además de analistas y personal de criminalística que están tratando de establecer las causas del crimen.
Lea también: Masacres en Samaniego y Cali: Gobierno rendirá cuentas ante el Congreso
Las autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos para obtener información de los responsables.
Visita presidencial
Por su parte, se conoció que el presidente Iván Duque se reunirá este sábado en Cali, con las familias de los cinco jóvenes asesinados en el barrio Llano Verde.
Una agenda que incluye Cali y Nariño, regiones afectadas por la violencia en los últimos días realizará mañana el mandatario de los colombianos.
El jefe de Estado tendrá un encuentro directamente en Llano Verde con los familiares de las víctimas de la masacre para conocer, de manos de los propios familiares de las víctimas, las informaciones que tienen relación con la masacre de estos menores.